Semana Santa de Cádiz 2019

Vendidos en apenas dos días los 56 palcos de San Juan de Dios

  • El Consejo sigue ahora con el proceso de renovación de Catedral y Palillero, que van a buen ritmo

El pasillo central de la plaza de San Juan de Dios estará escoltado este año por 56 palcos.

El pasillo central de la plaza de San Juan de Dios estará escoltado este año por 56 palcos. / julio gonzález

La Semana Santa va a pasar de contar con una plaza de San Juan de Dios con prácticamente todas las sillas vacías a la misma plaza con todos los palcos ocupados. La que será una de las principales novedades de este año ha confirmado el éxito de la propuesta; la decisión de habilitar palcos en el pasillo central de la plaza de San Juan de Dios ha recibido una rápida y contundente respuesta por parte del público: en apenas 48 horas el Consejo de Hermandades ha vendido todas las localidades habilitadas en esos palcos.

En concreto, conviene recordar que en San Juan de Dios se habilitarán 56 palcos, la mitad con seis sillas de capacidad y la otra mitad con nueve sillas. En este primer año, el Consejo los ha sacado en la oferta de la carrera oficial con precios bastante asequibles (150 euros el palco de seis sillas y 225 euros el de nueve, a razón de 25 euros cada silla durante toda la Semana Santa).

Este pasado lunes, día 28, se inició el proceso de abono de estos nuevos palcos, coincidiendo también con el plazo de renovación de los palcos de Catedral y de Palillero. Los usuarios de estos dos enclaves de la carrera oficial tenían la posibilidad de solicitar el cambio de sitio y adquirir uno de los nuevos palcos; pero desde el Consejo trasladan que la mayoría de los abonos ya retirados para San Juan de Dios son de usuarios que se incorporan a la carrera oficial, y no de los hasta ahora ocupantes de las tribunas de Catedral o Palillero (algo que se ha dado en muy pocos casos).

Fue el pasado miércoles, al cierre de la taquilla de ese día, cuando el Consejo certificó que se habían adquirido ya la totalidad de las tribunas disponibles, lo que confirma el éxito de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento –que ya está trabajando en su elaboración, a través de la delegación de Mantenimiento Urbano– y de la Fundación Cajasol –que se encarga de financiar las nuevas estructuras–.

Una vez acabado el papel para estas tribunas, el Consejo de Hermandades sigue con el proceso habitual de renovación de palcos de Catedral y Palillero (hasta el próximo día 12), a lo que posteriormente seguirá el proceso de abono de sillas en cada uno de los tramos de la carrera oficial, que en esta próxima Semana Santa ganará en relación a la estampa de San Juan de Dios, lo que se unirá a otras medidas de mejora en las que está trabajando la permanente del Consejo presidida por Juan Carlos Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios