Semana Santa 2022

Miércoles Santo en El Puerto: El Olivo

Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, el pasado  año en la Basílica.

Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, el pasado año en la Basílica. / Andrés Mora Perles

Itinerario

Salida de la Basílica de los Milagros, Plaza de España, Palacios, Pedro Muñoz Seca, Plaza de Isaac Peral (Carrera Oficial), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Marisco, Luna, Jesús de los Milagros, Santo Domingo, Juan de la Cosa, La Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, Entrada en el Templo.

Horarios

Salida Cruz de Guía: 19:30 horas; Cruz de Guía en Palquillo toma de horas: 20:00 horas; Entrada Cruz de Guía: 00:15 horas; Entrada Paso de Palio: 01:30 horas.

Capataces y costaleros

El Paso de Misterio calza cuarenta costaleros, llevando en torno a otros treinta de relevo. El equipo que los manda son Pedro García de Quirós Álvarez como capataz y sus contraguías David Jiménez Pérez, Juan Manuel Bollullo Díaz y Pablo Parralo Cala. El Paso de Palio es portado por treinta hermanos costaleros, llevando otros veinte de relevo. Están comandados por Moisés Varo Picazo como capataz y sus contraguías  Domingo Galo Ibáñez, Leopoldo Rivas Acal y José Luis Navarro Cárave.

Acompañamiento musical

El Paso de Misterio va acompañado este año y por primera vez, por los sones musicales de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. El Paso de Palio va acompañado por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos delCondado (Huelva).

Estrenos

Cruz de Guía en metal plateado cincelado a mano de tipo arbórea, rematada con casquetes de tambor e INRI al aire y calado. Cuatro juegos de varas de Presidencia, entre ellas, las del Hermano Mayor y la del Teniente de Hermano Mayor, con capilla hexagonal, columnas y cáliz en su interior y nuedetes cincelados.

Lugares de interés

Calles Luja, Recta, Curva y Plaza de la Cárcel. Debido a la estrechez de estas calles y al tamaño de los Pasos,  cada año el paso de la cofradía es  seguido por un gran número de fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios