Semana Santa de Cádiz 2020

Humildad y Paciencia contrata a la banda de Rosario de Arriate

  • La cofradía prescinde de Las Tres Caídas de Arcos, que venía acompañando al Cristo los últimos años

El Cristo de la Humildad y Paciencia, el pasado Domingo de Ramos.

El Cristo de la Humildad y Paciencia, el pasado Domingo de Ramos. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La cofradía de Humildad y Paciencia ha llegado a un acuerdo con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario, de Arriate, para el acompañamiento musical del paso de Cristo el próximo Domingo de Ramos.

Con este anuncio que ha hecho la hermandad se da por finalizada la relación con la banda de Las Tres Caídas de Arcos, que durante los últimos años ha puesto música al paso del Cristo de la Humildad y Paciencia por las calles de la ciudad, incluida la participación de esta imagen en el vía crucis diocesano del pasado año.

De este modo, la banda del Rosario de Arriate hará doblete en la Semana Santa gaditana el próximo año, ya que desde este 2019 acompaña musicalmente al paso de misterio de Las Aguas. Anteriormente, también marchó el Lunes Santo tras el Cristo de la Misericordia, de la cofradía de La Palma.

Este cambio musical ya anunciado para 2020 forma parte de un listado no muy amplio, hasta la fecha, de novedades musicales que presentará la Semana Santa. Entre otras novedades, en los próximos días se conocerá qué banda de cornetas y tambores marcha el Martes Santo tras el Señor del Ecce-Homo, después de que la Vera-Cruz de Utrera renunciara a seguir viniendo a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios