Lunes Santo

Horario e itinerario de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2023

Las imágenes de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

La primera de las cofradías que saldrá este Lunes Santo de la iglesia de San Francisco será la del Nazareno del Amor. De hecho, este punto será uno de los epicentros de la jornada, siendo un lugar muy recomendado para ver a esta corporación, en la que se representa al Señor ayudado por Simón de Cirene para soportar el peso de la cruz.

Horarios

  • Salida: 16.00 horas
  • Nueva: 17.15 horas
  • Catedral: 18.15 horas
  • Palillero: 19.40 horas
  • Recogida: 22.10 horas

Recorrido

Plaza de San Francisco, San Francisco, plaza de San Agustín, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha), Cánovas del Castillo (izquierda), San José (derecha), San Pedro, Beato Diego de Cádiz, Rosario (izquierda) y plaza de San Francisco, a su Templo.

Imágenes

El imaginero José Rivera realizó el Señor, que fue restaurado en 2020 por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Simón de Cirene es obra de Alfonso Berraquero (1979). Y la Virgen de la Esperanza es de Luis Jiménez (1962), reformada por Berraquero (1976) y más recientemente por Luis González Rey (2015).

Pasos

El del Señor es de Manuel Guzmán Bejarano (1979) con imaginería menor de Luis Ortega Brú. Fue reformado por Guzmán Bejarano hijo (2016). El paso de palio tiene orfebrería de Hijos de Juan Fernández (1975), bambalinas y techo de palio bordados en oro sobre terciopelo verde por las Adoratrices en Sevilla y los respiraderos, también bordados, por el taller Santa Lucía (2004-2006), con imaginería menor de Luis González Rey.

Las imágenes de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

Estrenos

  • Toca de sobremanto para la Virgen de la Esperanza, bordada por José Recuerdo.
  • Juego de varas, realizado por el orfebre Antonio García Falla, en Jerez.

Música

Agrupación musical de la Encarnación, de Sevilla, tras el paso del Nazareno del Amor, mientras que la banda Filarmónica de Conil acompañará al palio de la Esperanza.

Capataces

José Ramón Alba Callero en el misterio y Juan José Muñoz Fernández en el palio.

Número de penitentes

300

Detalles destacados

La hermandad contempla para después de Semana Santa el inicio del proyecto de ejecución de un nuevo paso de palio para la Virgen de la Esperanza. Una de las imágenes de la jornada se produce en su recogida, en la que la cofradía mantiene la tradición de andar los pasos juntos por la plaza de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios