Diario Cofrade

Fernando Díaz se propone recoger 1.500 litros de leche en su pregón de la Semana Santa de Cádiz 2024

Fernando Díaz recibe los gemelos para el pregón de manos del alcalde, Bruno García.

Fernando Díaz recibe los gemelos para el pregón de manos del alcalde, Bruno García. / Jesús Marín

“Creo que el pregón será un mensaje a la ciudad, un mensaje de esperanza en estos tiempos tan complicados; un mensaje que cale en los gaditanos porque también hablará de la solidaridad”. De esta forma hablaba el pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024, Fernando Díaz Riol, tras ser recibido por el alcalde de la ciudad, Bruno García, en su despacho del Ayuntamiento gaditano en el mes de enero. 

Y así será. Díaz, periodista de la sección de deportes de Diario de Cádiz, anunciaba este jueves en su presentación oficial en el salón de plenos del Consistorio, donde el alcalde Bruno García le ha entregado los gemelos que lucirá en su pregón, que el domingo 17 de marzo en el Gran Teatro Falla será una cita obligada para la solidaridad en estos tiempos de tanta necesidad. Por ello ha impulsado una masiva recogida de leche tan necesaria por su escasez en los últimos meses, que coordinará el Banco de Alimentos, colocando canastas en el hall del Teatro Falla para depositar los envases. El mismo Banco se encargará luego del reparto de este producto a asociaciones que trabajan con personas desfavorecidas.

La iniciativa, que lleva por nombre ‘Este pregón es la leche’, es conjunta entre Díaz y el cofrade Juan Mera, que será su presentador el día 14 y que fuera pregonero de la Semana Santa en 2017. Tiene como objetivo recoger 1.500 litros de leche, con la idea de que cada asistente al pregón entregue dos litros.

El colegio de Las Carmelitas, donde trabaja como profesor Juan Mera, es la primera entidad que se ha unido a la campaña ‘Este pregón es la leche’. Ya hacomenzado una recogida solidaria entre los alumnos y personal del centro en la que espera poder recaudar unos quinientos litros.

Este centro educativo ha felicitado personalmente al pregonero por su designación y por la iniciativa de su campaña en favor de los más vulnerables, “primero como gaditano comprometido, y luego como padre de antiguas alumnas del centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios