Diario Cofrade

La Esperanza del Amor se traslada esta tarde al colegio de las Carmelitas

La Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022.

La Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2022. / Jesús Marín

La Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor saldrá este lunes a las calles de la ciudad, en un traslado que la llevará hasta el colegio de las Carmelitas en "misión escolar", como anuncia la hermandad del Lunes Santo que se une así al 150 aniversario fundacional de este centro educativo gestionado por las religiosas de Vedruna.

A las 20.00 horas de este lunes 16 de mayo saldrá de la iglesia de San Francisco la Virgen de la Esperanza, que llegará al colegio de la Plaza de España por San Francisco, Cristo de la Vera-Cruz, Rafael de la Viesca, Manuel Rancés, Argüelles, Conde de O'Reilly, República de El Salvador, Fernando el Católico y República Argentina.

En las Carmelitas permanecerá hasta el jueves, 19 de mayo, habiéndose programado distintos cultos y actos estos próximos días de los que se hacen partícipes tanto al alumnado y profesorado del centro como a los hermanos del Amor y los devotos de la Dolorosa.

Así, el martes 17 pasará ante la imagen todo el alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria, estando prevista también una visita de los mayores residentes de Fragela (a las 11.45 horas) y, ya por la tarde, un acto de oración y reflexión a las 18.00 horas, que estará seguido de una convivencia de antiguos alumnos.

El miércoles 18 serán los alumnos de Primaria los que acudan a una oración ante la Virgen de la Esperanza, que por la tarde (a las 18.30 horas) presidirá la misa de acción de gracias por el 150 aniversario del colegio. Y el jueves 19 se ha convocado un acto de oración del alumnado de Secundaria por la mañana y un acto de convivencia de los jóvenes de la cofradía con alumnos y antiguos alumnos del centro educativo.

A las 20.15 horas de ese día, la Dolorosa del Amor regresará a San Francisco culminando así esta misión escolar. El camino de regreso será República Argentina, Fernando el Católico, República de El Salvador, Conde de O'Reilly, Argüelles, Manuel Rancés, Isabel la Católica y Cristo de la Vera-Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios