Diario Cofrade

La Esperanza del Amor visitará el colegio de las Carmelitas

  • La hermandad anuncia una "misión escolar" para este mes de mayo por el 150 aniversario del centro educativo

  • La Virgen estará en el centro educativo de la Plaza de España del 16 al 19

La Esperanza del Amor, en su altar de la iglesia de San Francisco.

La Esperanza del Amor, en su altar de la iglesia de San Francisco.

La Virgen de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor va a ser trasladada durante cuatro días al colegio de las Carmelitas; y los niños de las Carmelitas van a conocer de cerca a la Esperanza durante esos cuatro días del mes de mayo. La hermandad del Lunes Santo ha anunciado lo que ha denominado una "misión escolar" que se desarrollará entre el 16 y el 19 de este mes con motivo del 150 aniversario que está conmemorando Las Carmelitas.

Según ha informado la corporación por redes sociales, será el lunes 16 de mayo cuando la Dolorosa se traslade desde la iglesia de San Francisco al colegio situado en la calle Fernando el Católico. Y allí permanecerá hasta el jueves 19 de mayo, cuando emprenda el regreso al convento franciscano.

Durante esos días en el colegio se desarrollarán diferentes actividades tanto con los escolares como con los hermanos y devotos que quieran unirse a esta misión cuyo programa de actos y cultos está ahora en fase de desarrollo por parte de los responsables de la hermandad y del colegio.

De cara a esta misión, la Virgen de la Esperanza ya se encuentra estos días ataviada con una saya de color blanco, un manto listo en rojo granate y una ráfaga. Según la hermandad, así será trasladada el día 16 a las Carmelitas de Vedruna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios