Domingo de Ramos 2021 en Chiclana

Semana Santa en Chiclana: Otro Domingo de Ramos sin palmas en la calle

  • Las hermandades de La Borriquita y Oración en el Huerto viven con fe una nueva Semana Santa en el interior de sus sedes canónicas y con la exposición de sus imágenes a la ciudadanía

Un año más que no pudo ser. Un Domingo de Ramos más en el que la pandemia deja en casa a una de las cofradías más esperada por los chiclaneros, ya que se trata de la cofradía que abre la Semana Santa en Chiclana y, con ello, el pistoletazo de salida a una semana de fe y devoción de la mano de la Hermandad de La Borriquita.

Una vez más, el revoloteo de las palmas, los niños hebreos y sus titulares Jesús Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, acompañado de la Virgen de la Estrella, se quedan sin pisar las calles de Chiclana.Ya hace dos años que no se contempla la imagen de cientos de personas concentradas frente a la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, poco antes de las cinco de la tarde, para ver de cerca la salida procesional de la cofradía de las palmas. No obstante, esta hermandad, al igual que las demás de la ciudad, se han adaptado a las circunstancias y vive su Semana Grande en el interior de su templo con la visita de numerosos devotos a lo largo de la jornada de hoy.

La misa de palmas o la veneración a sus titulares han recordado que, pese a la pandemia sanitaria, se sigue celebrando la Semana Santa, aunque de otra manera, pero siempre con la esperanza de que el próximo año se vuelva a trasladar la fe lasaliana a las calles de la ciudad.

De este modo, la Hermandad de La Borriquita da lo mejor de sí en esta especial Semana Santa con la muestra de sus titulares en la capilla del colegio de La Salle. Los componentes de esta cofradía se han afanado desde hace días en ofrecer una excelente imagen de cara al público con la exposición de Cristo Rey a lomos de la pollina y su querida Virgen de la Estrella. Los devotos no dejaron pasar esta oportunidad para ver aún más de cerca a las imágenes de la cofradía lasaliana que fueron exornadas para la ocasión.

En la misma línea, la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Oración en el Huerto, tampoco se quedó sola. La cofradía de La Banda también mostró a sus feligreses, y a la ciudadanía en general, a su titular embellecida y exornada para celebrar este atípico Domingo de Ramos.

En este sentido, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias expresa su sentir en la parroquia de San Sebastián con la presencia de muchas personas que se traslada a este templo durante esta jornada.

Así, las cofradías de la Borriquita y Oración en el Huerto ya miran hacia adelante y prometen volver a verse en las calles en un próximo Domingo de Ramos sin pandemia y con más ilusión que nunca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios