Diario Cofrade

El Despojado explica su decisión de salir este Domingo de Ramos en Cádiz

El paso del Despojado, en el interior del pabellón del colegio San Ignacio Salesianos.

El paso del Despojado, en el interior del pabellón del colegio San Ignacio Salesianos. / Julio González

A pesar de que la hermandad de la Borriquita ha decidido no salir este Domingo de Ramos debido a los malos partes meteorológicos, la Junta de Gobierno de la cofradía del Despojado, la otra corporación de la jornada con sede en extramuros, ha tomado la determinación de sí hacerlo. Esto se debe a que maneja partes meteorológicos que señalan el leve riesgo de lluvias a las 19 horas y a las 22 horas.

Así lo ha confirmado minutos antes de salir la cruz de guía a las calles el hermano mayor de la corporación salesiana, José Antonio Pérez Camilleri, que ha indicado que "no sabemos si la decisión será acertada, ya veremos cuando nos recojamos". Ha añadido que la hermandad se arriesga a salir porque tiene opciones de resguardarse en la Catedral tanto a la ida como a la vuelta. Junto a esto, también ha resaltado que la cofradía va bien preparada con plásticos para cubrir el paso si se dieran lluvias o incluso lloviera barro.

Respecto a la determinación de Borriquita, Pérez Camilleri ha afirmado que la entiende porque "cada junta de gobierno es soberana y que, quizás, si el Despojado tuviera palio la decisión hubiera sido otra". De hecho, ha precisado que al contar con un solo paso, esta cofradía tiene más posibilidades de aligerar la marcha para resguardarse en caso de lluvia.

Con todo, la Junta de Gobierno del Despojado está pendiente de los diferentes partes, por lo que realizará una nueva consulta una vez que el cortejo se encuentre en el entorno de las Puertas de Tierra. En función de las predicciones, se mantendrá el recorrido previsto inicialmente o se recortará el itinerario para llegar a la carrera oficial. 

A esta hora, el Despojado es la única cofradía del Domingo de Ramos que va a realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, ya que tanto la Borriquita, desde San José, como Las Penas, desde San Lorenzo, han decidido suspender sus salidas procesionales ante la previsión de lluvia a lo largo de toda la tarde. Todavía se está a la espera de la determinación que tomen Sagrada Cena y Humildad y Paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios