Diario Cofrade

La hermandades de la Borriquita, Las Penas y Humildad y Paciencia de Cádiz deciden no salir debido a las malas previsiones meteorológicas

Una hermana de Borriquita llora tras el anuncio de la cofradía de no realizar estación de penitencia.

Una hermana de Borriquita llora tras el anuncio de la cofradía de no realizar estación de penitencia. / Lourdes de Vicente

Las hermandades de la Borriquita, Las Penas y Humildad y Paciencia han sido las tres corporaciones que han decidido no salir este Domingo de Ramos en Cádiz debido a las malas previsiones meteorológicas.

La primera en tomar esta dolorosa determinación fue la Junta de Gobierno de la hermandad de la Borriquita, con sede canónica en la iglesia de San José. De esta forma, la corporación que iba a abrir el Domingo de Ramos anunció en torno a las 12.50 horas que se quedaba en San José para preservar su patrimonio ante el largo recorrido que tiene que realizar desde extramuros para llegar al centro de la ciudad. 

En un principio, estaba prevista su salida a partir de las 13.30 horas. Desde las 12 horas, los representantes de las cofradías del Domingo de Ramos y los dirigentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se reunieron en las dependencias parroquiales de la iglesia de San José para estudiar los partes meteorológicos y tomar las primeras decisiones. 

Ante las previsiones que marcaban la alta probabilidad de fuertes precipitaciones a lo largo de la tarde, la Junta de Gobierno de la Borriquita decidió permanecer en San José. Una decisión que se tomó algo más de media hora antes de su salida procesional, lo que demuestra la alta incertidumbre a lo largo de esta jornada.

Ante esto, los hermanos de la Borriquita fueron citados a las 13.30 horas en la iglesia de San José para realizar estación de penitencia en el interior de este templo de Puertatierra. 

Por su parte, a las 14.40 horas, la Junta de Gobierno de Las Penas ha anunciado que suspendía su salida procesional desde la iglesia de San Lorenzo Mártir. "Una decisión difícil de tomar", ha dicho Inmaculada Ruiz Gené, su hermana mayor, al dirigirse a los hermanos de esta corporación, añadiendo que "creemos que es lo más coherente y más responsable" con partes de poca lluvia pero intensa y con barros. A las 3 de la tarde ha comenzado un acto de oración, hora en la que estaba prevista la salida con todos los hermanos. A las 17 horas, aproximadamente, se abrirán las puertas del templo para que se puedan visitar las imágenes.

En San Agustín, la Junta de Gobierno de la Humildad y Paciencia tuvo muy clara su decisión desde el primer momento viendo lo que decían los partes meteorológicos. Así, a las 17.00 horas, una hora y 20 minutos antes de su salida procesional, ya anunció que se suspendía la estación de penitencia y que en su lugar se iba a realizar un rezo en el interior de la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios