Diario Cofrade

Comienza la novena a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz

  • Los cultos se prolongarán hasta el 5 de octubre, celebrándose el 6 el pregón y el 7 la función votiva y su salida procesional

Comienza la novena a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Comienza la novena a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. / Lourdes de Vicente

A falta de cuatro días para que expire el mes de septiembre, la iglesia de Santo Domingo empieza esta tarde a convocar a la ciudad al encuentro de la Virgen del Rosario de cara a su festividad y salida procesional del próximo 7 de octubre. Esta tarde comienza la novena a la Patrona, que este año estará predicada por el dominico del convento de Scala–Coeli en Córdoba, Francisco José Rodríguez, y a la que cada día acuden parroquias, hermandades y entidades de toda la ciudad.

La novena se celebra cada tarde a partir de las siete y cuarto, comenzando con el rezo del rosario y siguiendo con la eucaristía. Y se prolongará hasta el sábado 5 de octubre. Para las vísperas de la Patrona queda el pregón, que este año ofrecerá el abogado y expresidente del Consejo de Hermandades, Martín José García (quien será presentado por el ex concejal y pregonero de la Semana Santa de 2012, José Blas FernándeZ). Y el día 7, festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará la solemne función del voto a las once de la mañana, presidida por el obispo y en la que el Cabildo Catedral renueva el voto de acción de gracias a la Virgen; y la posterior procesión de alabanzas a partir de las seis de la tarde.

La procesión mantendrá el recorrido de estos últimos años, por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Como es habitual, la banda portuense del Maestro Dueñas, que dirige Javier Alonso, será la que acompañe al paso a cuyo frente se sitúa Juan Pidre Alonso.

En paralelo a estos cultos, la Adoración Nocturna mantendrá un año más su vigilia ante la Virgen, que este año se desarrollará en la noche de mañana sábado a partir de las diez. Y durante los días 2, 3 y 4 de octubre se repetirá la imagen de los escolares gaditanos ofrendando nardos a la Patrona, abriendo para ellos el convento de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Además, en la mañana del 7 de octubre se celebrará la ofrenda floral de la ciudad una vez culmine la función votiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios