Diario Cofrade

Este sábado, Cabildo de Toma de Horas en la Catedral de Cádiz

El Prendimiento saliendo por la Catedral

El Prendimiento saliendo por la Catedral / Julio González

Las cofradías de penitencia darán este sábado 18 de marzo, dos semanas antes del inicio de las procesiones de Semana Santa, oficialidad a los horarios e itinerarios fijados para este año 2023. Para ello, el Consejo de Hermandades ha convocado el protocolario Cabildo de Toma de Horas que se celebrará al mediodía en el coro de la Catedral, y en el que intervienen los canónigos, los representantes de todas las hermandades, el propio Consejo de Hermandades y un miembro de la Corporación Municipal.

Según este acto, tanto el Ayuntamiento como el propio Cabildo Catedral aceptan y aprueban todos los horarios e itinerarios que en los meses pasados han diseñado las hermandades, tanto en lo relativo a sus recorridos por la ciudad -ya analizados y aprobados por Policía Local y por las numerosas delegaciones municipales implicadas en esta cuestión como Mantenimiento Urbano o Parques y Jardines- como en lo que a la entrada y salida del templo diocesano en el que realizan la estación penitencial las cofradías se refiere.

La gran novedad del Cabildo de Toma de Horas de este año será la presencia de una nueva hermandad, la de la Merced, que está aún pendiente de respuesta del Cabildo Catedral respecto a la petición de hacer estación en su interior el Sábado de Pasión. Y en el lado contrario, será notoria también la ausencia de la cofradía del Huerto, actualmente intervenida por el Obispado y que no procesionará este próximo Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios