Diario Cofrade

La Merced ya tiene horario y recorrido para la procesión del Nazareno de la Obediencia

El Nazareno de la Obediencia, de la cofradía de la Merced.

El Nazareno de la Obediencia, de la cofradía de la Merced. / Lourdes de Vicente

La procesión del Nazareno de la Obediencia en la jornada del Sábado de Pasión ya tiene horarios e itinerario. La cofradía de la Merced ya ha hecho público cómo será en la calle la primera salida de esta imagen, en la que andan volcados en la corporación del barrio de Santa María desde que hace unos días recibieran la autorización de la autoridad eclesiástica.

Será a las 17.30 horas del Sábado de Pasión cuando la hermandad ponga en la calle la Cruz de Guía, dando inicio al cortejo de hábitos mercedarios para 20 minutos después salir a la calle el Nazareno en su paso. 

El recorrido que seguirá la procesión es Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan deDios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Plaza deCandelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Con este itinerario casi completará la carrera oficial la hermandad, que ya sabe que el Consejo no habilitará para ese día las sillas (que solo estarán de Domingo de Ramos a Sábado Santo). El itinerario planteado está ahora a la espera de ratificación por parte de las autoridades, aunque ya el hermano mayor, Gabriel Parodi, avanzaba hace unos días que se había optado por un itinerario que fuera coincidente con otras cofradías para evitar la aparición de nuevos obstáculos o problemas que el Ayuntamiento no pudiera solventar.

Del mismo modo, la intención de la hermandad de hacer estación de penitencia en la Catedral tendrá ahora que ser aprobada por el Cabildo Catedral. Ya se le ha solicitado de manera formal, estando a la espera de una próxima reunión de los canónigos para obtener respuesta. Aunque todo hace indicar que no habrá problemas para ello, como no los hay tampoco para la estación de Servitas en la tarde del Viernes de Dolores.

A la espera, por tanto, de ambas confirmaciones, la pretensión de la hermandad es llegar a la Catedral a las 19.00 horas, estar en Candelaria una hora después, finalizar el paso por carrera oficial (Novena esquina a Barrié) a las 20.50 horas y recogerse en su templo a las 23.45 horas. Serán, por tanto, algo más de seis horas las que emplee la Merced en culminar la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios