Diario Cofrade

El Obispado autoriza la procesión de la Merced el Sábado de Pasión

El Nazareno de la Obediencia, en un vía crucis por las calles de Santa María.

El Nazareno de la Obediencia, en un vía crucis por las calles de Santa María. / Fito Carreto

Definitivamente la Semana Santa de Cádiz ganará un día de procesiones en este año 2023. El Obispado ha dado la preceptiva autorización a la cofradía de la Merced para que la imagen del Nazareno de la Obediencia procesione en la jornada del Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos.

Así lo ha conocido la hermandad este jueves, a falta de 44 días para ese Sábado de Pasión en el que la imagen de Cosme Velázquez que restaurara y tallara un nuevo cuerpo Luis González Rey salga por primera vez en procesión por las calles de la ciudad. Esta autorización episcopal llega, vía decreto, después de que los hermanos de la Merced aprobaran en cabildo esta incorporación a la Semana Santa y de que el Pleno de hermanos mayores del Consejo ratificara también por unanimidad esta intención.

Así las cosas, la hermandad tendrá que ultimar ahora todos los detalles relativos a esa salida procesional, que al menos durante 2023 y 2024 se realizará en la jornada del Sábado de Pasión con la intención en 2025 de incorporarse a la nómina de uno de los días de la Semana Santa (barajándose actualmente la Madrugada del Viernes Santo o la tarde del Lunes Santo como opciones más viables).

En esta línea, conviene recordar que en la Merced ya comenzaron hace varias semanas a confeccionar los hábitos que vestirán los hermanos en la calle, que reproduce la vestimenta propia de la orden mercedaria (túnica y escapulario de color hueso, con correa de cuero marrón) incorporando el antifaz en el mismo color con el escudo de la orden religiosa en el pecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios