Cofradías Cádiz

Los titulares de Buena Muerte regresarán a San Agustín el 1 de diciembre

  • Las imágenes llegaron en julio a Santo Domingo por obras en el templo agustino

El Cristo de la Buena Muerte, en Santo Domingo a los pies de la Patrona

El Cristo de la Buena Muerte, en Santo Domingo a los pies de la Patrona

Las imágenes titulares de la cofradía de Buena Muerte regresarán definitivamente a la iglesia de San Agustín el próximo 1 de diciembre, vísperas del primer domingo de Adviento. Así lo acaba de anunciar la cofradía, que el pasado mes de julio llegó a la iglesia de Santo Domingo debido a unas obras que los agustinos han realizado en su templo.

En estos meses, las imágenes han ocupado el altar mayor de Santo Domingo, con el Crucificado a los pies de la Patrona de la ciudad. Y luego fueron trasladados el Cristo al crucero del templo y la Virgen a una nave lateral, al necesitar el santuario dominico el altar mayor expedito para los cultos de la Virgen del Rosario.

Finalizadas las obras en San Agustín, la cofradía regresará ese sábado 1 de diciembre a las 21.00 horas, después de celebrar una función de acción de gracias a los dominicos y cofradías de la casa por la acogida y atenciones que la hermandad de Buena Muerte ha recibido en estos meses. 

El traslado se desarrollará por Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva y San Francisco.

Conviene recordar que las imágenes de la otra cofradía de San Agustín, Humildad y Paciencia, también han estado durante varios meses fuera del templo, radicando en la iglesia de San Juan de Dios, de donde regresaron el pasado octubre.

En San Agustín, por su parte, está previsto nuevas obras de rehabilitación y mejora de la iglesia en el futuro próximo, continuando con una actuación que los agustinos están acometiendo por fases, y que ya ha alcanzado la cúpula, las fachadas o el campanario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios