Diario Cofrade

Amanece inundada la sede del Consejo de Hermandades de Cádiz

La sede del Consejo de Hermandades de Cádiz, anegada de agua.

La sede del Consejo de Hermandades de Cádiz, anegada de agua. / Jesús Marín

Susto en la sede del Consejo de Hermandades de Cádiz. El local de la calle Cobos ha amanecido este martes inundado de agua, debido a una avería en el piso superior. Un problema que ha afectado no solo a la sede en sí, sino al mobiliario y patrimonio que se conserva en su interior.

Ha sido el secretario del Consejo, Antonio Gallarín, quien esta mañana se ha percatado del problema al acceder al interior del inmueble. La fuga de agua se localiza en el Salón de Plenos de la institución, justo encima de la mesa de presidencia del local, aunque el agua, que ha llegado a alcanzar algunos milímetros de altura, ha anegado toda la superficie.

Fruto de estos daños, la sede de las cofradías no tiene en la actualidad luz eléctrica y se ha visto afectado por el agua el mobiliario del salón de Plenos (tanto la mesa presidencial como las sillas, de madera forradas de terciopelo rojo). Más grave es el efecto que la lluvia ha podido provocar en algunas de las pinturas realizadas en los últimos años para anunciar la Semana Santa, que señala la permanente que se han podido ver también afectadas por este incidente.

A lo largo de la jornada los miembros del Consejo están intentando evacuar el agua acumulada en el local, al tiempo que realiza los trámites oportunos con la compañía de seguros para resolver el incidente a la mayor brevedad posible. No obstante, en los próximos días y por un tiempo indefinido, la sede quedará cerrada y no podrá acoger actos o reuniones como es habitual en este local de la calle Cobos.

Material del Consejo de Hermandades puesto a recaudo por la filtración de agua. Material del Consejo de Hermandades puesto a recaudo por la filtración de agua.

Material del Consejo de Hermandades puesto a recaudo por la filtración de agua. / Jesús Marín

Proyecto de nueva sede

Este problema con el agua se produce, curiosamente, días después de conocerse la intención del Consejo de Hermandades de hacerse con la finca de la calle Barrocal que es propiedad de la Junta de Andalucía. Una operación que se ha trasladado ya tanto a la actual delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, como a su predecesora, Ana Mestre.

Esta posibilidad va adherida al proyecto que hizo público la junta permanente que preside Juan Carlos Jurado cuando resultó elegida por los hermanos mayores para dirigir el Consejo en estos años. Una intención para la que se contemplan varios escenarios, siendo por ahora la opción de la finca de Barrocal como la más favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios