Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La cabalgata de Reyes de Cádiz contará con 9 carrozas y 7.000 kilos de caramelos

  • El Ayuntamiento contratará también cinco coches clásicos para el recorrido de Sus Majestades en la mañana del 5 de enero

  • La Navidad ya asoma en Cádiz

cabalgata reyes magos Cádiz

cabalgata reyes magos Cádiz / Lourdes de Vicente

El inicio de la campaña navideña tendrá lugar el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado. Y su punto final llegará en la tarde-noche del 5 de enero con la cabalgata de Reyes que recorrerá parte de la ciudad y cuya organización está también en marcha desde hace semanas. Nueve serán las carrozas que tenga este año el cortejo; las tres de los Reyes, la del Cartero, la de la Estrella de Oriente y cuatro más de temática navideña libre.

Sí recoge el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento una serie de requisitos para estas carrozas de temática libre, destacando la obligación de recrear un personaje de 4 metros de altura y al menos otros seis personajes de 2 metros de altura. Estas cuatro carrozas medirán 8 metros de largo, mientras que las de los Reyes, el Cartero y la Estrella alcanzarán los 10 metros de largo.

Además de las carrozas, que a expensas de ratificación elaborará un año más la empresa Planning, el Ayuntamiento contratará también el uso de cinco coches clásicos en los que viajarán los Reyes durante el paseo matinal del 5 de enero.

En imágenes: Los Reyes Magos recorren los barrios de Cádiz En imágenes: Los Reyes Magos recorren los barrios de Cádiz

En imágenes: Los Reyes Magos recorren los barrios de Cádiz / Lourdes de Vicente

Y los caramelos están siendo ya preparados por la empresa Almacenes Moyano S.L., que tendrá que suministrar un total de 7.002 kilos al Ayuntamiento para el día de la cabalgata, todos ellos sin azúcar y sin gluten y con el nombre del Ayuntamiento en el envoltorio.

Otras dos empresas habían presentado oferta para hacerse con este dulce encargo. Pero ha sido Almacenes Moyano la que ha presentado una mejor propuesta, en la que rebaja un 1% el precio de cada kilo de caramelos, que el Ayuntamiento había presupuestado en 7,27 euros (6,61 euros el kilo más el 10% de IVA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios