DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Los voluntarios de Calor en la Noche suspenden sus salidas por el coronavirus en San Fernando

  • "Posiblemente no podremos dormir por esto", dice la asociación 

Voluntarios de Calor en la Noche, en una imagen de archivo. Voluntarios de Calor en la Noche, en una imagen de archivo.

Voluntarios de Calor en la Noche, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Los voluntarios de Calor en la Noche en San Fernando, asociación que se encarga de atender a las personas sin hogar que duermen en la cahlle, se han visto obligados a suspender las salidas que habitualmente llevan a cabo ante el riesgo de contagio por coronavirus. 

Dicha decisión, explican, se ha adoptado "siguiendo las instrucciones de Sanidad y del gobierno andaluz" ante la anómala situación que ha propiciado la propagación del Covid-19. 

La medida, argumentan, pretende evitar la exposición de los voluntarios pero también proteger a un colectivo especialmente vulnerable, como es el de la ersponas sin hogar. 

"No es una decisión fácil y nos duele tener que tomarla, hoy posiblemente algunos no durmamos por esto, pero en el fondo creemos que es por el bien de ellos y de todos". 

Las salidas nocturnas consisten en la principal labor que lleva a cabo Calor en la Noche, cuyos voluntarios reparten mantas, roba de abrigo, café y caldo entre las personas sin hogar que pasan la noche en la calle, además de brindarle un rato de compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios