Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las visitas de Navidad del Ayuntamiento de San Fernando comenzarán el 27 de noviembre

Rellano de la escalera imperial del Ayuntamiento de San Fernando decorado para Navidad.

Rellano de la escalera imperial del Ayuntamiento de San Fernando decorado para Navidad. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando prevé iniciar las visitas de Navidad el 27 de noviembre. Es la fecha que recoge el pliego de condiciones del contrato para la ornamentación del histórico inmueble que asciende a más 50.000 euros. El plazo para presentar oferta a esta licitación finaliza mañana miércoles.

La ornamentación navideña de las Casas Consistoriales se une a los contratos que la administración está tramitando de cara a estos festejos de diciembre y enero. Antes ya se habían licitado hasta cuatro contratos vinculados a los eventos navideños y de Reyes Magos: el suministro de caramelos para la cabalgata de la Ilusión, el autobús descapotable para el recorrido por la ciudad de sus Majestades de Oriente, la instalación y decoración de las Estancias de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo y la apertura de la Casa de Papá Noel en la Plaza de la Iglesia.

Este último contrato cuyo plazo para remitir propuestas culmina mañana miércoles tiene un montante de 50.208,95 euros con IVA incluido. Esta cuantía tiene en cuenta las guirnaldas de luces de led, las flores de pascua, las cajas de berries y dos jarrones de copa que deberá suministrar el adjudicatario por un valor de 14.167 euros y pasará a ser propiedad municipal. Además de eso también se tiene en cuenta el alquiler de estructuras, por 7.914 euros. La mano de obra se estima en 19.414 euros, según los cálculos que recoge el pliego de condiciones.

El contrato prevé tanto la decoración del Consistorio como del mercadillo navideño, que el documento no concreta en qué plaza del centro de la ciudad se instalará para la ocasión. En su caso, los exornos incluirán 48 guirnaldas verdes con luces led.

En el Ayuntamiento los elementos decorativos incluirán la fachada, el atrio, la escalera imperial y la balconada. Guirnaldas verdes, tiras de luces led y flores de pascua rojas o blancas será la base de estos adornos, además de las berries. A eso se suman seis figuras de cascanueces que se colocarán en las columnas del atrio principal, los arcos de madera para este espacio, los jarrones en forma de copa gris plomo para las falsas ventanas a los márgenes de la escalera imperial, el árbol de navidad de 2,40 metros con 5.000 puntos de luz y bolas rojas de diferentes tamaños y los ciervos de resina dorada con abetos, que no tienen todavía ubicación; y las figuras del cascanueces y la bailarina de 350 centímetros para el rellano de la escalera principal. La escena se completa con hilo musical e iluminación artística de la fachada y la balconada superior.

El Ayuntamiento ya tiene en propiedad de otros años distinto material para la ornamentación, por lo que el adjudicatario tendrá que suministrar solo una parte. En concreto, colocará y posteriormente entregará 767 flores de pascua, 54 cajas de berries, 10 guirnaldas de luces led y los dos jarrones de copa mencionados. Las figuras y el árbol de Navidad serán de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios