Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Fiestas

Licitadas las estancias de los Reyes Magos para la próxima Navidad

Una ayudante de los Reyes Magos, en las estancias del Castillo de San Romualdo.

Una ayudante de los Reyes Magos, en las estancias del Castillo de San Romualdo. / D.C.

Hasta 65.504 euros asciende el contrato para la recreación y teatralización de las estancias de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo de San Fernando de cara la próxima Navidad y al siguiente año. La propuesta contempla la posibilidad de la prórroga un ejercicio más.

El pliego de condiciones detalla el diseño que se plantea para las instalaciones en estas navidades de 2023-2024, en concreto para la estancia que acogerá la capilla del histórico inmueble, que en esta ocasión deberán convertirse en un laboratorio de la antigüedad en el que el alquimista de Sus Majestades de Oriente elabore oro, incienso y mirra. Entre otros elementos, se plantea la colocación de un gran árbol de 3 metros donde se observe la actividad extractora de resina necesaria para fabricar el incienso y la mirra. Se dispondrá, además, una mesa de trabajo y elementos de investigación de antiguos alquimistas y botánicos. Estanterías con libros, sacos y recipientes para almacenar los elementos creados y carros para su transporte conformarán la escena. Además se recreará un alambique, se pondrán probetas y líquidos que simulen productos químicos y se dará ambiente con la luz y el sonido.

Antes de esa estancia, los visitantes se encontrarán en la primera galería con la recepción del Heraldo Real con un mobiliario y decoración que ayude a ello: mesa, silla, alfombras, un libro de gran formato para firmas, banderolas, un gran mapamundi, tres baúles y tapices. Un actor deberá representar la figura del emisario real e interactuar con los niños que acuden a estas instalaciones. En la entrada, mientras esperan, podrán disfrutar de un número de teatralización, además de observar las banderolas y las tres coronas retroalimentadas.

En el patio del castillo volverán a descansar los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Se decorará con jaimas, carros y un jardín. Allí habrá un paje para cuidar a los animales y un cochero. Otros actores completarán el conjunto de las estancias: un alquimista y tres ayudantes de los Reyes Magos que se ocuparán de las salas de la magia de los regalos, su fabricación y reparto por todo el mundo. Ese espacio tendría cinco zonas: la sala mágica de control desde la que se observa el comportamiento a través de pantallas de los niños y que cuenta con una noria de cartas; sala de organización para ordenar cartas y hacer lisas de juguetes; sala de fabricación con un gran máquina con sonido, luces de colores y pantalla, además de cinta de distribución mecánica; sala de almacenamiento y sala de máquina de envío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios