Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Licitado el contrato para "una Casa de Papá Noel de película" en San Fernando

La Casa de Papá Noel en San Fernando en 2022.

La Casa de Papá Noel en San Fernando en 2022. / Lourdes de Vicente

Hasta 43.560 se reservan para el nuevo contrato de montaje de "una Casa de Papá Noel de película" que el Ayuntamiento ha licitado para la próxima Navidad y la de 2025, entre el 13 y el 23 diciembre. La propuesta se suma a las estancias de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo, el suministro de caramelos para la cabalgata del 5 de enero y uno último para el traslado y recorrido por la ciudad de sus Majestades de Oriente en autobús descapotable, que también están en trámites para su adjudicación.

El pliego de condiciones recoge las características que debe tener el hogar de Santa Klaus que se abrirá en San Fernando estas navidades. Tiene que ser, se concreta, una estructura de madera, en la que predomine el color rojo, y en menor medida el verde, todo para que recree el espíritu festivo. De estilo nórdico, la casa debe tener techo a dos aguas imitando a las nevadas. Dentro la decoración debe ir acorde a la idea con sofás, baúles, una saca de cartas o juguetes, además de un árbol de Navidad de dos metros de altura, un asiento para Papa Noel y otros para los visitantes que necesiten descanso. De hecho, también deberá dejarse hueco para sillas de rueda.

En el exterior se deberá crear un porche y jardín con pinos y atrezo infantil, buzón y ventanas decoradas, además del letrero con el nombre de la Casa de Papá Noel y otro con los horarios de visitas. Estos serán del 13 al 23 de diciembre entre las 18:00 y las 21:00 horas, y el día 24 de 11:00 a 14:00 horas. Tanto el primer día como el último habrá actos de apertura y clausura previos.

Tres personajes deberán encargarse de la animación: Papá Noel, un elfo y un ayudante de elfo, que deberán estar todo el tiempo que esté abierto al público este espacio, e ir vestidos con prendas de calidad. Santa entregará caramelos a los pequeños que acudan a verlo.

La licitación municipal cuenta con un presupuesto base de 43.560 euros (IVA incluido) para dos años, con opción a prórroga una tercera Navidad.

Autobús para los Reyes

Unas nuevas fiestas navideñas los Reyes Magos recorrerán la ciudad en las horas previas a la cabalgata de la ilusión en autobús descapotable. Se estima que será un itinerario de unas cuatro horas.

Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente se subirán a un autobús tematizado. En concreto, la empresa adjudicataria deberá presentar previamente un boceto del diseño del vinilo con el que recubrirá el vehículo. Hasta 30.907,50 euros se destinan a este servicio para dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios