Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Contra la violencia cotidiana

  • El instituto Las Salinas acoge el minuto de silencio de este mes contra la violencia de género en cuya lucha se destacó la importancia de la educación

"La violencia machista es una lacra, por lo que desde las aulas se debe enseñar que ninguna persona es posesión de otra, que el respeto es la base fundamental para una convivencia sana y que todos somos iguales en derechos". Así rezaba parte del manifiesto que leyó ayer una alumna del IES Las Salinas, Cristina Menacho, en el acto que cada mes convoca el Ayuntamiento en un centro educativo de la ciudad para hacer visible la lucha contra la violencia machista y que en esta ocasión se desarrolló en este instituto. Alumnos de todas las etapas estaban representados en la cita, que organizaron los alumnos de Márketing y Publicidad.

Durante el evento, en el que hubo el tradicional minuto de silencio, se incidió en la necesidad de implicarse desde la educación en esa batalla por la igualdad de género que siempre se ha considerado esencial desde el área municipal de Mujer. La directora, Carmen Brea, destacó el trabajo que se hace con los alumnos en tutorías, con talleres y en la preparación de una cita como ese encuentro con representantes políticos y entidades sociales de la ciudad. En el texto que leía la alumna se insistió en esa idea de atajar la violencia machista desde las aulas, y se hizo referencia a las mujeres maltratadas que son asesinadas. "Existen multitud de situaciones cotidianas que desembocan en este terrible desenlace. A estas situaciones estamos demasiado acostumbrados", advertían los alumnos. Un grupo de ellos protagonizó una actuación musical en la que tocaron y cantaron la canción de Manuel Carrasco Mujer de mil batallas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, tomó la palabra para resaltar los dos años de concentraciones en asociaciones de mujeres y en centros educativos. "Hemos crecido y eso significa crecer en concienciación y significa acabar con la lacra machista", apuntó, para reconocer que la implicación educativa es cada vez mayor, lo que se demostraba en el caso de ayer en la preparación del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios