Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El triunfo de la solidaridad

  • Upace puede renovar desde ayer su flota de transporte tras recibir tres nuevos vehículos adaptados. Afa Vitae recibe 30.000 euros para el taller de estimulación

Dos entidades de ayuda mutua que desarrollan su labor en la ciudad recibieron ayer nuevas ayudas para seguir el camino de solidaridad emprendido hace años. La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) -de carácter comarcal y que cuenta con un centro en La Isla- puede contar a partir de ahora con tres nuevos vehículos adaptados para el traslado hasta sus instalaciones de las personas que atienden, además de otras actividades que realizan en otros puntos de la geografía andaluza. La asociación de familiares de enfermos de alzheimer Afa Vitae, por su parte, firmó un convenio por el que recibirá 30.000 euros destinados al mantenimiento de sus talleres de estimulación.

"Estos talleres son fundamentales porque van dirigidos a enfermos recién diagnosticados, lo que permite retrasar el avance de la enfermedad", explicaba la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda. También el director general de Upace, José Manuel Porras, apuntaba que los vehículos recibidos cubrían uno de los temas prioritarios, el transporte: "Si no lo tienen, no pueden acudir al centro".

Alzheimer recibe una subvención tras presentar el proyecto a la Obra Social de Caja Madrid, que colabora con la asociación desde hace siete años con este tipo de ayudas. Ya aportó dos cantidades para la construcción del centro situado en la calle Argentina, además de otras similares a la que ayer se rubricaba para la labor que realizan.

Con Upace ha colaborado la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y la Fundación ONCE que han sufragado el microbús adaptado. Los otros dos vehículos, dos furgonetas Ford Transit, se han conseguido con las aportaciones de empresarios de la ciudad y de la Bahía y de la Fundación Octavio Comes. En la primera se han colocado pegatinas, "las pegatinas de la solidaridad", las llamó Julio Coca, responsable de la Junta del departamento de Personas con Discapacidad, con el nombre de las empresa colaboradoras. La otra, financiada al 50% entre la Fundación Comes y Upace, tiene una mención a la benefactora en un lateral.

Los tres vehículos cuentan con un plataforma trasera para el acceso de las personas con discapacidad en silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios