San Fernando

En marcha los trabajos de asfaltado de la calle Almirante Cervera en San Fernando

En marcha los trabajos de asfaltado de la calle Almirante Cervera en San Fernando

En marcha los trabajos de asfaltado de la calle Almirante Cervera en San Fernando / D.C. (San Fernando)

Era uno de los temas pendientes de la Magna Mariana que San Fernando celebrará este sábado: las obras de la calle Almirante Cervera punto clave del recorrido de no pocas hermandades en esta jornada extraordinaria en la que se darán cita en la calle hasta 25 titulares diferentes. 

Los trabajos para la remodelación integral de la calle, iniciados a finales del pasado año, estaban pendientes de su terminación y, especialmente, del asfaltado de la vía, que se está llevando a cabo este jueves después de los preparativos acometidos en los últimos días. 

La adjudicataria de las obras se había comprometido con el Ayuntamiento de San Fernando y con las hermandades a tener despejada la calle para que las hermandades pudieran pasar sin problemas en la jornada del 30 de septiembre, si bien ha apurado al máximo para adelantar todo lo posible los trabajos antes de meter las máquinas de asfaltado. 

El asfaltado de la vía supone también la entrada en la recta final de las obras de reurbanización, cuyo presupuesto asciende a 327.359,78 euros y cuyo plazo de ejecución inicial era de 5 meses.

No se trata del primer acuerdo en este sentido que se llega con estas obras ya que para la pasada Semana Santa tuvieron que pararse igualmente las obras una vez terminado el primer tramo (sin iniciar el siguiente) de forma que el estado de la calle permitiera el paso de las hermandades que por allí discurren habitualmente en sus recorridos procesionales (se trata de una céntrica vía próxima a la Iglesia Mayor). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios