Te interesa Animaciones infantiles, villancicos y belenes para ambientar las calles este puente de diciembre

Turismo El original photocall de Navidad en Chiclana para conseguir tus mejores para Instagram

San Fernando

Obras en otra calle del centro de San Fernando con riesgo de hundimientos: Almirante Cervera

  • El Ayuntamiento acaba de adjudicar por más 327.000 euros la remodelación integral de la vía, que se suma a otras actuaciones similares que se han puesto en marcha en el último año: Sánchez Cerquero, Héroes del Baleares o Mariana de Pineda, que acaba de abrir en su totalidad tras 10 meses de trabajos 

Uno de los tramos en peor estado de la calle Almirante Cervera, en una imagen reciente.

Uno de los tramos en peor estado de la calle Almirante Cervera, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

La calle Almirante Cervera será la siguiente en estar en obras. El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar los trabajos para afrontar la remodelación integral de esta vía que presenta un alarmante deterioro y que soporta además a diario una gran circulación de vehículos al unir Murillo y Real con el eje de San Juan Bosco y la Ronda del Estero.

Se emplaza, de hecho, de una de las zonas del barrio de la Iglesia en la que han ocurrido algunos de los más sonados accidentes ocasionados por inesperados hundimientos de la calzada, como el acaecido cuando una hormigonera circulaba por una vía próxima en 2020.

Y, precisamente, ese importante deterioro es el denominador común que relaciona la remodelación de Almirante Cervera con otras obras de calado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a lo largo del último año: Sánchez Cerquero, Héroes del Baleares o Mariana de Pineda, que acaba de reabrirse en su totalidad tras 10 meses de trabajos.

Las obras, que de entrada cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses, han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho por 327.359,78 euros, que presentó la oferta que obtuvo una mejor valoración en la mesa de contratación entre las 4 empresas que concurrieron en plazo al proceso de licitación.

La actuación proyectada, a grandes rasgos, incluye la renovación de las redes existentes de alcantarillado, agua potable, así como de los servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de un nuevo pavimento de asfalto, cumpliendo lógicamente con la normativa vigente de accesibilidad.

La obra supondrá levantar toda la calle para afrontar una intervención integral de manera similar a las actuaciones que se están llevando a cabo en otros puntos de la ciudad. Eso incluirá la ejecución de un nuevo acerado de granito pero también la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable, además de un nuevo alcantarillado y un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales. Se ejecutarán también nuevos pozos de registro y se instalarán nuevas acometidas domiciliarias que se conectarán a dichos pozos.

En el proyecto se contempla también la instalación de pilonas de poliuretano flexibles de 85 centímetros de altura para proteger el acerado frente al tráfico.

Y se califica incluso de "grave" el deterioro que presenta la red de alcantarillado a lo largo de toda la calle Almirante Cervera, "con posibles riesgos de hundimientos en calzada", lo que justifica la intervención propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios