Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

San Fernando

Comienzan en San Fernando las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Sánchez Cerquero

Trabajos en la calle General Valdés.

Trabajos en la calle General Valdés. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras para la renovación de la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero, ya intervenida anteriormente, que permitirá solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta en la actualidad esta vía urbana del centro de la ciudad. La actuación busca la mejora de la accesibilidad en esta calle, algo beneficioso para la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al convertirlas en vías de plataforma única como en el entorno del Mercado y las Casas Consistoriales.

Esta actuación urbanizadora incluye también la mejora de tramos de las calles Daoiz y General Valdés, cuyas conexiones al colector general se encuentran afectadas como consecuencia de la diferencia de cota entre los rasantes de las tuberías. Ahora se interviene en el tramo de Sánchez Cerquero entre Arenal y General Valdés, en el tramo de Daoiz entre Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero y en el tramo de General Valdés entre Sánchez Cerquero e Isaac Peral. Los trabajos han comenzado por el tramo de General Valdés que comunica Sánchez Cerquero con la Plaza del Rey donde se está levantado el acerado y la calzada.

La actuación contempla la instalación de un colector para aguas residuales y otro para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas de las viviendas existentes y los sumideros de captación de aguas pluviales. Además, se instalarán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, una red de reserva para baja tensión y otra de abastecimiento de agua potable.

Nuevo pavimento, señales verticales e iluminación bajo acerado como baliza de iluminación para disminuir la velocidad de tráfico completarán los trabajos que ejecutan operarios de la empresa Rhodas Albañilería por un importe de 328.646 euros y con un plazo para finalizarlo de cinco meses.

La alcaldesa, Patricia Cavada, resalta el esfuerzo municipal para renovar el saneamiento de muchas calles de San Fernando que presentan un mal estado de conservación debido a su antigüedad. Con ello además se consigue modernizar la infraestructura y dotar a las calles de mayor accesibilidad al convertirlas en plataforma única como ya se ha hecho con las calles del entorno del Mercado Central y del edificio del Ayuntamiento.

Ya hay, recuerda, nueva programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos de San Fernando que forma parte del presupuesto de este año y a las que se va a destinar una inversión de un millón de euros.

El gobierno municipal dedica en la actualidad, apuntan desde el gobierno municipal, unos 4,5 millones de euros a mantener el buen estado de las calles y espacios públicos de San Fernando, una cantidad muy importante y que multiplica por cuatro los fondos que destinaban anteriores ejecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios