San Fernando

Las obras de la calle Almirante Cervera se pararán para la Semana Santa en San Fernando

Visita a las obras de la calle Almirante Cervera de San Fernando

Las obras de la calle Almirante Cervera se pararán una vez que se complete la ejecución del primer tramo -hasta la confluencia con las calles Jardinillo y Benito Pérez Galdós- para no afectar a la Semana Santa.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Patricia Cavada, al aludir a la marcha de los trabajos iniciados en el pasado mes de diciembre en el transcurso de una visita que ha llevado a cabo a la zona acompañada de los concejales de Desarrollo Urbano e Infraestructuras y Mantenimiento, María José Foncubierta y Javier Navarro

La regidora, ante la proximidad de la fecha, ha asegurado que el Ayuntamiento de San Fernando ha acordado con la empresa adjudicataria paralizar los trabajos cuando acabe la reurbanización del primer tramo, que comienza en la calle Real y discurre hasta la confluencia con Jardinillo y Pérez Galdós, para retomar las obras tras la Semana Santa y así no afectar a los recorridos procesionales de ninguna de las cofradías -hasta 5, según los itinerarios del año pasado- que pasan por este punto. 

Así que, si no hay retrasos y no surgen inconvenientes, la obra se parará en aproximadamente tres semanas sin que se abra un nuevo tramo hasta la semana de Pascua. 

Cavada, por otro lado, ha valorado los trabajos puestos en marcha en esta calle, cuyo acusado deterioro había convertido en un punto negro y presentaba un claro riesgo de hundimientos, una actuación -ha recordado- que supone en primer término la renovación integral de todas las redes y canalizaciones para añadir posteriormente una mejora en la accesibilidad al introducir el concepto de plataforma única. 

Además, ha precisado, para reducir la contaminación acústica -algo que habían pedido expresamente los vecinos de la zona- y al tratarse de una vía por la que circula bastante tráfico se ha optado por el asfaltado en lugar del adoquinado de la calle, "lo que permitirá también avanzar más rápido en la obra y facilitará su mantenimiento posterior", ha apuntado la alcaldesa. 

Las obras, adjudicadas por 327.359,78 euros a Construcciones Garrucho, se estima que tendrán un plazo de unos tres meses a partir del parón de la Semana Santa. 

La alcaldesa, por otro lado, se ha referido también a otra importante actuación acometida en el centro de San Fernando que está próxima a terminar, la remodelación de la calle Héroes del Baleares, que está a punto de terminar después de un año de obras (comenzaron en febrero de 2022). 

Cavada, en este sentido, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de estas otras obras "con la práctica remodelación del espacio que desemboca en la calle Real y la Alameda". "Impregna a la ciudad de una gran calidad urbana", ha afirmado al referirse a esta intervención, pendiente -ha explicado- de los trabajos de jardinería y de la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. En este sentido, ha hablado ya de su próxima apertura.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios