¿Qué tiempo hará para la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando?

Las previsiones acompañan a la fiesta isleña: no se esperan ni viento de levante ni temperaturas especialmente elevadas

Las atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal 2025 en San Fernando: precios, día del niño, novedades en el recinto de Caño Herrera...

Noches de la Feria del Carmen y de la Sal en el recinto del parque Almirante Laulhé, en San Fernando
Noches de la Feria del Carmen y de la Sal en el recinto del parque Almirante Laulhé, en San Fernando / German Mesa

Aunque San Fernando celebra su Feria del Carmen y de la Sal en pleno verano -coincidiendo siempre con la festividad de la Patrona isleña- también suele estar pendiente del tiempo. No sería la primera vez que un fuerte temporal de levante o una ola de calor -o ambas cosas a la vez- enturbian la celebración de la fiesta y hace que la presencia de público caiga en picado debido a lo desapacible que pueden llegar a ser estas veladas.

El traslado provisional de las casetas al recinto del parque Almirante Laulhé, donde este año cumplirá cuatro años, permite ciertas ventajas en estos casos al contar con un mayor resguardo frente al fuerte viento y con más zonas de sombra gracias al arbolado existente que en La Magdalena. Pero en realidad tampoco son garantías si el termómetro se dispara o el viento sopla con rachas especialmente fuertes. Por eso el tiempo siempre cuenta también en esta Feria 'de verano' para que la gente pueda disfrutar de la fiesta y anime a los isleños a echarse a la calle.

Y, por lo que apuntan las previsiones meteorológicas, parece que este año acompañará durante la fiesta con temperaturas especialmente suaves para la fecha y nada de fuertes vientos. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sus partes para los próximos días.

Las jornadas del martes y del miércoles serán las más calurosas de la Feria del Carmen y de la Sal. La Aemet apunta para ambos días unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 22 y 23, que lógicamente llegarán con la noche, cuando se disfruta la Feria isleña. Las máximas del resto de días oscilarán entre los 30 grados que se prevén para el jueves y los 28 para el domingo (con mínimas de 21 y 22 grados).

En cuanto al viento, el comienzo de la Feria -incluyendo el Día del Carmen, que se celebrará el jueves- se descarta por el momento la presencia de levante y se apuntan rachas que por lo general no pasarán de los 15 kilómetros por hora como máximo. El sábado sería el día más complicado en este aspecto, con viento de poniente que podría llegar a los 25 kilómetros por hora.

Así que, a tenor de lo que apuntan las previsiones meteorólogicas, la Feria del Carmen y de la Sal estará acompañada durante toda la semana por un tiempo excelente para poder disfrutar de la fiesta isleña.

stats