Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Las tareas de desbroce en el acuartelamiento de Camposoto ya han empezado

  • Cuentan para ello con la UME de Sevilla y en las fases siguientes se coordinarán con el Ayuntamiento y una empresa contratada

Las labores de desbroce en el acuartelamiento de Camposoto que se acordaron entre el Ayuntamiento y los responsables de las instalaciones militares en 2012 ya han comenzado en la zona más cercana a la barriada de La Almadraba. Con el protocolo se pretendía erradicar la proliferación de garrapatas que afectaban a esa zona con la llegada de las altas temperaturas.

Desde el pasado lunes, el acuartelamiento cuenta con la colaboración del II batallón de intervención de emergencias de la UME (Unidad Militar de Emergencia) con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), para desarrollar estos trabajos equipado con maquinaria específica, apta para este tipo de actuaciones. La primera fase se ha iniciado con labores de desbroce de matorral, en la zona interior del vallado perimetral de los terrenos militares frente a La Almadraba, que finalizará según está previsto el próximo viernes.

Ayer técnicos del Ayuntamiento del Área General de Familia se desplazaron hasta la zona para coordinar las acciones que se deben realizar con los responsables del acuartelamiento. Concretamente, una vez finalizada esta primera parte, en fases posteriores, se llevarán a cabo las labores de fumigación que se hará conjuntamente con el Ayuntamiento (con el servicio de veterinaria, jardines y una empresa de fumigación contratada, además de personal de apoyo). Esta intervención en la superficie del cuartel del Ejército de Tierra contará con una empresa específica contratada por el acuartelamiento para eliminar posibles vectores de trasmisión de garrapatas y su afectación al vecindario. Se hará además una desconejación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios