La simpática portada de la Plaza del Carnaval en San Fernando

Su decoración, con elementos alusivos al humor y colores llamativos, no ha pasado desapercibida para los isleños en el primer fin de semana de la fiesta

El original disfraz de Carnaval de las colombinas de San Fernando: un guiño a todas las fiestas locales

Portada instalada en la plaza del Rey de San Fernando para los Carnavales
Portada instalada en la plaza del Rey de San Fernando para los Carnavales / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

La plaza del Rey de San Fernando también se ha disfrazado para los Carnavales. Y lo ha hecho con mucho humor. El comienzo de la fiesta durante el pasado fin de semana ha permitido, además de disfrutar de las actuaciones y de las degustaciones de las peñas, apreciar la especial decoración de este céntrico espacio de la ciudad, en el que en los últimos años se concentra prácticamente toda la programación.

De ahí que, en estos nueve días que dura la fiesta en la localidad, el Ayuntamiento isleño se refiera a ella explícitamente como la Plaza del Carnaval, que tiene además dos elementos clave: el gran escenario instalado en el atrio del Consistorio y las carpas de las peñas locales que se reparten a ambos lados. Por el primero -se apuesta por una instalación de grandes dimensiones- pasan esas agrupaciones que suponen "lo mejor de lo mejor" del Carnaval. Y las segundas, con sus barras, se encargan de poner el ambiente para gozo y disfrute del personal.

Desde que concluyera la remodelación de la plaza del Rey -en unos días se cumplirán dos años ya- se apuesta además por una decoración temática expresamente vinculada a la fiesta. Este año, como explicaba días atrás el Ayuntamiento isleño, se ha optado por el humor. El año pasado, por ejemplo, fueron las características serpentinas.

Portada instalada en la plaza del Rey para los Carnavales de 2025
Portada instalada en la plaza del Rey para los Carnavales de 2025 / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

Así que en la decoración de la plaza del Rey, que destaca especialmente por los llamativos colores empleados en las carpas, se pueden apreciar muchos elementos alusivos al humor más clásico así como a las diferentes agrupaciones que participan en la fiesta. Aunque el recurso más potente lo brinda sin duda la portada que se ha colocado en la confluencia de la plaza con la calle Real, sobre la que se han colocado unas gigantescas gafas con nariz, bigote y cejas a lo Groucho Marx, que se encargan de dar la bienvenda a los isleños que se adentran en esa Plaza del Carnaval. Todo un guiño a varias cosas prescindibles en estos días: el ingenio, la chispa, la diversión... y el disfraz, por supuesto.

La portada, por su diseño, ha sido uno de los elementos más comentados de la decoración de la plaza del Rey en este primer fin de semana del Carnaval isleño que ha conseguido superar todas las expectativas en lo que a público se refiere, como ha señalado este lunes la alcaldesa, Patricia Cavada, al hacer un primer balance de la fiesta.

Eso sí, las previsiones meteorológicas que se manejan para el resto de la semana y particularmente para el próximo fin de semana vuelven a amenazar la programación prevista.

stats