San Fernando

Un scape room en la Bazán como fórmula para ayudar a sus vecinos a encontrar empleo

Participantes en la actividad 'El laberinto del empleo'.

Participantes en la actividad 'El laberinto del empleo'. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Los vecinos de la barriada Bazán respaldaron este lunes "de forma masiva" -según el Ayuntamiento de San Fernando- la actividad El laberinto del empleo en la que, a través del juego y de la mano de aspectos lúdicos, se buscaba "mejorar su empleabilidad y desarrollar sus habilidades y capacidades".

La actividad estuvo organizada por el equipo ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) que trabaja en la barriada y que está compuesto por el personal del Ayuntamiento de San Fernando, Cruz Roja, EQUA, Inserta Andalucía, la Asociación de Vecinos de la Barriada y el CEIP de los Esteros.

En concreto, la acción que se desarrolló en la tarde del lunes en la barriada fue un scape room en el que se trabajaron desde un punto de vista lúdico las competencias básicas para el empleo: habilidades sociales, mejora de las competencias digitales, resolución de conflictos, conocimiento de los recursos para la búsqueda de empleo, etc...

Esta actividad en la que el aprendizaje y la diversión estuvieron asegurados se desarrolló en la sede del equipo Eracis en la Bazán (el centro cívico), así como otros puntos clave del barrio, y tanto el alumnado del CEIP como el resto del vecindario fueron partícipes de esta aventura para mejorar las competencias en el empleo de las personas que quisieron participar en esta actividad.

Equipo de Eracis organizador de la actividad 'El laberinto del empleo'. Equipo de Eracis organizador de la actividad 'El laberinto del empleo'.

Equipo de Eracis organizador de la actividad 'El laberinto del empleo'. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios