Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La rotura de una tubería de agua anega una zona de la calle Colón en San Fernando

Trabajos en la calle Colón para arreglar la rotura de una tubería.

Trabajos en la calle Colón para arreglar la rotura de una tubería. / Hidralia

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento ha provocado esta mañana la anegación de un garaje de la calle Colón y que el agua haya invadido parte de la calle. Operarios de la empresa concesionaria, Hidralia, trabajan para arreglar la conducción.

La empresa del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de San Fernando, explica en un comunicado, que está trabajando "de manera intensa" en la zona de Reyes Católicos tras producirse una avería en la red. Tras detectar la incidencia, detallan, los operarios han acudido de manera inmediata a la zona para iniciar una intervención, con la presencia de un responsable técnico (el capataz de abastecimiento), de manera coordinada con el Ayuntamiento -se han interesado in situ por la situación los concejales de Infraestructuras, Javier Navarro, y del Ciclo Integral del Agua, Virginia Barrera- y la Policía Local. Al lugar también han acudido efectivos de bomberos para achicar agua en un subterráneo aledaño. 

Para acometer con urgencia esta actuación, que ha conllevado el corte temporal del tráfico y que se haya acordonado parte de la vía, ha sido necesario interrumpir el suministro en la zona de Reyes Católicos, Colón y calles aledañas, además de que en las inmediaciones se puede notar una bajada de presión. 

La rotura de la tubería en la calle Colón a la altura del reconocido establecimiento hostelero Montjuic ha provocado que no solo se haya visto afectada la calzada con el hundimiento de esta, sino que haya tenido consecuencias en un garaje ubicado en el entorno, que se ha visto inundado. Los propietarios de vehículos han procedido a retirar estos ante esta situación.  

Desde Hidralia recuerdan el teléfono de averías (900 500 565) que está disponible para ofrecer información a los abonados afectados, al que también pueden llamar en caso de que los trabajos de reparación provoquen otras incidencias. La concesionaria agradece la comprensión de los ciudadanos ante la necesidad de mejora de las infraestructuras hidráulicas y lamenta los contratiempos que puedan provocar tales labores y espera restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios