"Es al revés, son los ciudadanos los que piden dimisiones a los políticos"
Las federaciones integradas en el Consejo de Participación condenan al PA por su petición
No sólo el movimiento vecinal acudió ayer en apoyo del presidente de Isla de León, Antonio Romero, después de que el Partido Andalucista exigiera su dimisión por su "falsa independencia" y su supuesta vinculación al PSOE isleño.
Las otras tres federaciones locales integradas en el Consejo Local de Participación Ciudadana -la de Peñas y Entidades (FIPE) y las de las asociaciones de padres de colegios públicos (Flapa) y concertados (Facecosam) - ratificaron ayer su apoyo en torno al cabeza visible del movimiento vecinal isleño, al que calificaron como "compañero de inquietudes".
Las tres federaciones, en un comunicado conjunto que realizaron tras conocer que el PA pedía su dimisión, replicaron al comité local del Partido Andalucista que la presidencia en cualquier entidad o colectivo social la conceden sus socios. "Y naturalmente, Antonio Romero fue elegido de esa manera -afirman- por ello, es ahí donde tiene la responsabilidad de dar noticias de su trabajo y también los que deberán juzgarlo en una asamblea". De esta forma, mostraron su firme rechazo a las responsabilidades exigidas por la formación nacionalista que asume el Gobierno de la ciudad.
Para estos colectivos ciudadanos -que junto a la federación Isla de León- representan a la práctica totalidad de los colectivos sociales, resulta "impensable" que el alcalde, Manuel de Bernardo, a través del ex concejal andalucista Luis Calderón, exigiera la dimisión del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León "al no tener la contestación que, a su criterio, debía haber seguido".
"Entendemos que se están haciendo las cosas al revés -manifiestan- puesto que quienes tienen capacidad para pedir dimisiones somos los ciudadanos hacia nuestros gobernantes".
Por ello, afirman que el PA y De Bernardo no tiene "capacidad" para reclamar dimisiones de esta índole. Y mucho menos, "porque quien sea (Antonio Romero, en este caso) no hace las cosas como espera el Gobierno municipal". "Sepa que las diferentes federaciones estamos todas una al lado de otra y defenderemos a nuestros compañeros allí donde haga falta", advierten las tres federaciones que junto a Isla de León y los grupos políticos forman parte del Consejo de Participación Ciudadana.
Los colectivos, de esta forma, reclaman al Gobierno municipal que "apacigüe los ánimos de quienes nos gobiernan".
2 Comentarios