DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Centros asistenciales

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando suma nueve positivos por coronavirus

  • Tres residentes que están contagiados no graves permanecen en las instalaciones aislados y otros cuatro están en el hospital

  • El centro está informando por carta a los familiares de la situación actual

Imagen de archivo de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando. Imagen de archivo de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando.

Imagen de archivo de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando.

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando suma nueve positivos por coronavirus, de ellos dos corresponden a su personal y los otros siete a residentes, después del positivo de un usuario confirmado hace unos días. Desde el centro se está informando a los familiares de la situación actual.

La preocupación por los centros asistenciales de personas mayores es patente ante el aumento de casos en este tipo de dependencias. Si hace algo más de una semana se confirmaba el positivo de una usuaria de Vitalia, que había acudido al hospital por otra afección, días después se conocía el caso de un usuario de la residencia de Cruz Roja. Ahora con los nuevas pruebas realizadas, los positivos por coronavirus en este centro ascienden a nueve, aunque se espera los resultados de más pruebas que siguen pendientes.

Hasta siete de los casos confirmados corresponden a usuarios: cuatro de ellos han sido trasladados al hospital para ser atendidos, mientras que los tres restantes permanecen aislados en sus habitaciones al no presentar síntomas graves. Los otros dos positivos por coronavirus son de miembros del personal, que permanecen aislados en sus casos.

Otras once personas fueron sometidas a las pruebas para conocer si estaban infectadas por el COVID-19 aunque finalmente los datos han dado negativos. En cualquier caso se está pendiente de más resultados para confirmar o descartar más contagios.

Según se ha ido explicado a los familiares, la residencia ha reforzado el personal para atender a los residentes, que permanecen en sus habitaciones sin hacer uso de las zonas comunes como el comedor o la sala de estar. Las habitaciones han sido redistribuidas para poner realizar el aislamiento necesario para  atender a los contagiados, así como a los que presenten síntomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios