Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un usuario de la residencia de Cruz Roja de San Fernando da positivo en coronavirus

  • Otra residente que estaba aislada por presentar algunos síntomas ha sido trasladada al hospital aunque ha dado negativo en las pruebas

  • Se han practicado pruebas también a dos trabajadoras del centro y se está a la espera de los resultados

  • El centro isleño activa el protocolo y aisla a los pacientes con patologías respiratorias

Residencia de la Cruz Roja, en una imagen de archivo.

Residencia de la Cruz Roja, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Un usuario de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando que, según el centro, hace una semana había sido trasladado al hospital por otra dolencia y sin síntomas de coronavirus ha dado positivo en las pruebas de Covid-19.

Además, otra residente que desde hace unos días permanecía aislada por presentar algunos síntomas que podían relacionarse con un caso de coronavirus tuvo que ser trasladada ayer tarde al hospital al empeorar su estado, si bien posteriormente ha dado negativo en las pruebas.

También se han practicado las pruebas a dos trabajadoras del centro al presentar algunos síntomas leves que pudieran indicar nuevos contagios. Se está a la espera de estos resultados.

El centro, nada más tener constancia del contagio, ha activado el protocolo correspondiente y ha procedido al aislamiento de los usuarios más vulnerables, aquellos con problemas respiratorios o patologías similares. Para estos usuarios se ha habilitado la tercera planta, donde además se reforzará la atención que reciben en la residencia isleña.

También, explica el centro, se ha reforzado el personal sanitario y de limpieza y se está procediendo a reorganizar al personal de la residencia para hacer frente a la situación.

Desde el centro se recalca que se han extremado todas las medidas para prevenir un posible contagio y que en todo momento se siguen las pautas y el protocolo que marca el SAS para actuar ante esta situación.
También, recuerdan, siguen a la espera a que se proceda al reparto del material necesario -guantes y
mascarillas- para poder trabajar con todas la garantías y evitar posibles contagios, tanto entre el personal como entre los residentes, que son especialmente vulnerables al Covid-19.
Se trata del segundo positivo por coronavirus que se registra en una residencia de mayores de San Fernando después de que el domingo se conociera también que una usuaria de la residencia Vitalia, que había sido trasladada al hospital de San Carlos había dado positivo en la prueba del coronavirus, tras lo que se procedió a su traslado a Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios