Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La rampa de acceso a la nueva escuela de adultos en San Fernando "se ha saltado toda la legislación"

  • El PP denuncia la falta de accesibilidad al edificio y pregunta por las razones por las que sigue cerrado 

Plaza de San José, con el edificio que acogerá a la nueva escuela de adultos.

Plaza de San José, con el edificio que acogerá a la nueva escuela de adultos. / D.C. (San Fernando)

Hace meses que la obra terminó e incluso desde el gobierno municipal se anunció su apertura y puesta en funcionamiento de cara al curso escolar que arrancó en el pasado mes de septiembre. Pero el nuevo centro de adultos, habilitado en el edificio de la plaza de San José que ocupaba anteriormente los juzgados, sigue cerrado a cal y canto y sin que se hayan dado explicaciones de los retrasos. 

Ha sido el PP isleño el que ha advertido esta vez del silencio que el equipo de gobierno mantiene al respeto y de la ausencia de explicaciones acerca de las razones por las que este edificio sigue cerrado después de una inversión municipal de más de 600.000 euros

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la situación y ha hecho especial hincapié en su absoluta falta de accesibilidad

Se refiere el portavoz popular a la rampa de acceso al edificio para personas con movilidad reducida, una estructura -asegura- "que se ha saltado toda la legislación existente en materia de accesibilidad". 

El PP ha encargado su propio estudio técnico para evaluar este acceso, un documento -asegura- que confirma que la rampa no se ajusta a la normativa en ningún momento. En dicho informe encargado por el partido se señalan hasta siete puntos, que van desde el desnivel de la rampa y el ámbito del recorrido, hasta la existencia de pasamanos e idoneidad del mismo, la estructura de las mesetas y la barandilla del acceso.

"En todos los casos se incumple la normativa vigente en materia de accesibilidad universal", asegura al poner de manifiesto los problemas del edificio que está destinado a convertirse en la nueva escuela de adultos. 

Desde el PP, en este sentido, se ha preguntado al equipo de gobierno si se han recepcionado ya las obras del edificio. Y Loaiza ha anunciado que registrará por escrito una pregunta acerca de la situación en la que se encuentra dicho edificio de la plaza de San José en cuanto a un posible exceso de edificabilidad derivado del anexo construido en la azotea, que podría no ajustarse la legalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios