San Fernando

Más que una prueba deportiva

  • La Carrera Popular Nocturna del Alzheimer se celebrará el próximo 21

Homenaje de Afa Vitae a Antonio Espiau.

Homenaje de Afa Vitae a Antonio Espiau. / ayuntamiento san fernando

La prueba, que este año cumple ya su décimo tercera edición, es todo un clásico del atletismo en La Isla, una cita imprescindible en la agenda deportiva local que arrastra cada año una más que considerable participación, arropada por el Patronato de Deportes, el club Carmona Páez y hasta por el acuartelamiento de Camposoto en pleno. Además, es toda una seña de identidad para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Afa Vitae, entidad que cumple también este año 20 años de vida.

La Carrera Popular Nocturna organizada con motivo del Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer, que este año se celebrará el sábado 21, es, por todo eso, mucho más que una simple prueba deportiva. Prueba de ello fue ayer el acto de presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la residencia Dolores Castañeda, que se aprovechó para rendir un sentido y emotivo homenaje a todo un veterano del atletismo isleño que ha colaborado con esta carrera desde sus inicios y hasta que se vio obligado a retirarse por problemas de salud: Antonio Espiau. El director del centro, Roberto Suárez, habló de los valores que comparten de la asociación y el deporte -el sacrificio, el esfuerzo, la perseverancia...- y que, mejor que nadie, representa el corredor Espiau. "La persona -dijo también el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero- que más kilómetros ha hecho, toda una leyenda del atletismo en San Fernando".

Así, con esta entrañable carta de presentación que se aderezó con la presentación del cartel de la carrera que ha realizado David Sánchez se puso definitivamente en marcha la Carrera Popular Nocturna del Alzheimer, que esta año, además, traerá consigo una importante novedad que llega de la mano del club Carmona Paéz: la carrera infantil, que incluirá las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, pitufo y pañales y que contará con circuitos que irán desde los 100 metros a los dos kilómetros. Las inscripciones de esta prueba infantil se realizarán a través del correo electrónico admin1@clubcarmonapaez.com hasta las 13.00 horas del día 13 de octubre. La cuota será de tres euros por corredor y contará con un límite de 200 participantes.

La carrera de los mayores saldrá a las 20.00 horas de la residencia de la calle Argentina para afrontar un recorrido de nueve kilómetros que atravesará el acuartelamiento de Camposoto y buena parte de la ciudad. La carrera distinguirá categorías en función de la edad de los corredores. Habrá así hasta diez disciplinas que irán de la A a la J. En su caso las inscripciones -detalló ayer la concejala de Deportes, Mayte Lebrero- podrán realizarse en la web cronofisher.com hasta las 13.00 horas del 13 de octubre. La cuota será de seis euros y se ha establecido un tope de 1.500 participantes. La entrega de dorsales será en la residencia, entre el 16 y el 20 de octubre, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Habrá también un dorsal cero para los que quieran colaborar con la causa solidaria del Alzheimer.

Al acto de presentación, que presidió Mari Pepa Castañeda, presidenta de la entidad, asistieron también el coronel del RACTA-4 de Camposoto, Benito Peinado Rodríguez; y Pedro Fernández representando al club Carmona Páez. También asistió el diputado de C's, Javier Cano; su portavoz, Mayte Mas; y el portavoz del PP, José Loaiza, entre otros ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios