El proyecto de la Asociación de Anorexia recibe 18.700 euros
La ayuda se adscribe a la obra social de La Caixa y hará posible que aumenten los servicios
La Caixa financiará el programa de la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (ADAB) con el fin de ofrecer una mejora en la atención a los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.
La ayuda, que se enmarca en la obra social de esta entidad, asciende a 18.700 euros y consiste en el desarrollo de un nuevo plan integral que abarque las distintas disciplinas, proporcionando así una mejora en la calidad de vida de dichos pacientes.
La entidad pretende, a través de esta financiación, poner en marcha un equipo multidisciplinar con experiencia en esta materia así como más servicios especializados dirigidos no sólo a los enfermos sino también a los familiares.
La Asociación de Anorexia surgió en el año 2002 motivada por las demandas y necesidades de un grupo de padres que contaban con hijos enfermos. El objetivo era, entonces y ahora, cubrir las carencias de la Administración Pública, darse apoyo mutuo y luchar por la defensa de los trastornos en los hábitos alimenticios y por su tratamiento. Desde hace algunos meses ADAB tenía graves problemas económicos debido al retraso en el ingreso de las subvenciones concedidas por la Junta. De ahí que presentaran su proyecto para lograr financiación.
También te puede interesar