Los presupuestos de San Fernando para 2026, en periodo de alegaciones tras su publicación oficial

El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves la aprobación inicial de las cuentas municipales del próximo año

El presupuesto del Ayuntamiento de San Fernando para 2026 sube a los 119 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando, con la fuente de la plaza del Rey de nuevo en funcionamiento
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando, con la fuente de la plaza del Rey de nuevo en funcionamiento / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha dado trámite de publicidad este jueves a la aprobación inicial de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de San Fernando para el ejercicio de 2026, lo que supone la apertura de su periodo de exposición pública y presentación de alegaciones.

Las nuevas cuentas municipales podrán consultarse a partir de este viernes y durante los próximos 15 días hábiles en la Oficina de Control Presupuestario del Ayuntamiento (oficina 10-2, calle José López Rodríguez, 2). Durante ese mismo periodo se admitirán reclamaciones y sugerencias que tendrán que resolverse en el plazo de 30 días. Si el periodo de exposición pública llegara a su término sin que se hubiesen presentado alegaciones, el presupuesto se considerará aprobado definitivamente.

El propósito del gobierno municipal es que el documento pueda estar en vigor a principios de año coincidiendo así con el desarrollo del ejercicio económico, como ha ocurrido en 2025.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando

Los presupuestos municipales de San Fernando para 2026 -cuyas claves avanzó ya la alcaldesa, Patricia Cavada, hace un par de semanas se incrementarán en un 19% para llegar hasta los 119 millones de euros, una cifra récord en La Isla.

El proyecto de presupuestos contempla hasta 26 millones de euros en inversiones e incluye cuestiones como la gratuidad del transporte público urbano, que ya anunció el gobierno municipal semanas atrás.

Además, las cuentas dan cobertura al nuevo contrato de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos -actualmente en contratación, pendiente de su licitación- cuyo presupuesto pasará de 9,4 a 14,7 millones de euros. La previsión que recoge los presupuestos es que se pondrán en marcha en el útlimo trimestre del año.

En lo referente a las inversiones -más de 26 millones de euros- a las partidas plurianuales de los proyectos ya conocidos, tales como las obras de los estadios de fútbol y de atletismo, se suman otras actuaciones como la renovación integral de todas las luminarias de la localidad, la reurbanización de la calle Bonifaz o la puesta en marcha de una nueva Oficina de Turismo, entre otras actuaciones recogidas en unos presupuestos que se presumen que serán clave en la recta final del tercer mandato de Patricia Cavada.

stats