Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los presupuestos de San Fernando para 2020 entran en vigor

  • El gobierno municipal completa su tramitación con la publicación de la aprobación definitiva de la propuesta en el Boletín Oficial de la Provincia 

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la acaldesa, Patricia Cavada; y la concejala de Empleo, Regla Moreno;  al presentar la propuesta de presupuestos.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la acaldesa, Patricia Cavada; y la concejala de Empleo, Regla Moreno; al presentar la propuesta de presupuestos. / D.C. (San Fernando)

El gobierno local ha completado la tramitación de los presupuestos municipales de 2020 -los primeros del mandato y también los primeros elaborados conjuntamente por PSOE y Cs desde el ejecutivo municipal- con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de la propuesta, que se llevó a cabo en el transcurso de un pleno extraordinario el pasado 9 de julio. 

El edicto correspondiente, que supone el último paso del proceso iniciado el 5 de marzo, se publicó en el BOP del pasado viernes 24, donde se dio cuenta del último acuerdo plenario de los presupuestos y supone la entrada en vigor de las nuevas cuentas municipales, que -transcurrido ya más de un año de las elecciones de 2019 y superado el ecuador de 2020- serán irremediablemente las que determinarán lo que queda de mandato. 

En dicho edicto se da cuenta de la desestimación de la retirada del proyecto de presupuesto para 2020 planteada por los grupos municipales de la oposición como enmienda a la totalidad al considerar que el nuevo escenario impuesto por el Covid-19 obliga a rehacer las cuentas "ya que no concurren circunstancias legales y políticas que obliguen a ello".

Del mismo modo, se desestiman las restantes alegaciones presentadas a los presupuestos y se ratifica la propuesta presentada por el gobierno municipal a principios de año sin variación alguna.  

Los presupuestos de 2020 superan los 80 millones de euros y contemplan entre sus inversiones más destacadas la remodelación de la plaza del Rey, la construcción de un planetario en el parque del Barrero y la adquisición de parte del edificio de Telefónica en la plaza de la Iglesia para impulsar la construcción de un centro de 'starups' para fomentar el emprendimiento en el sector digital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios