San Fernando

La plataforma Sentencia Tranvía pedirá a la Fiscalía la suspensión cautelar de los trabajos

También la plataforma Sentencia Tranvía reaccionó ayer ante la colocación de más armarios técnicos y marquesinas en el entorno del Carmen y anunció que denunciará el caso ante la Fiscalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico por entender que suponen una "violación flagrante" de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía dado que el centro de San Fernando está incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico, "con los niveles de protección que esto supone".

El colectivo -cuyo objetivo es frenar la puesta en marcha del proyecto del tranvía- considera "un desafío al Estado de Derecho" que desde la Junta de Andalucía se haya seguido adelante con la instalación de marquesinas y armarios técnicos a pesar del conflicto generado en el entorno de la Compañía de María, que aún no se ha resuelto.

La situación -afirman desde la plataforma a través de un comunicado- es "intolerable", sobre todo porque se produce en el contexto de una obra "manifiestamente ilegal". Se refiere el colectivo a la doble sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en 2010 declaró nulo el proyecto y las acciones llevadas a cabo hasta entonces a raíz de las irregularidades administrativas detectadas durante la expropiación de la manzana de Montañeses de la Isla, una resolución que la Junta, por su parte, asegura haber acatado y resuelto desde hace tiempo. Además, recuerdan, se ha denunciado también el problema concreto de la Compañía de Maria -otro BIC- ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que acaba de admitir a trámite la reclamación presentada.

La plataforma, de esta forma, anunció ayer que pedirá ante la Fiscalía la suspensión cautelar de la instalación de los armarios técnicos del tranvía -donde se ubican comunicaciones y sistemas de ticketing- a lo largo de la calle Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios