El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Pesar en San Fernando por la muerte de la hermana Beatriz del monasterio carmelita de la Santísima Trinidad

  • La religiosa isleña ha fallecido a los 70 años de edad. El funeral se celebrará esta tarde en la capilla del monasterio

La hermana Beatriz, en una imagen reciente tomada con el vicepostulador de la causa de la Hermana Cristina, el carmelita Luis David.

La hermana Beatriz, en una imagen reciente tomada con el vicepostulador de la causa de la Hermana Cristina, el carmelita Luis David. / Grupo devotos de la Hermana Cristina

El fallecimiento de la hermana Beatriz de la Madre de Dios (Sangiao de Alba) en la jornada del domingo ha desatado numerosas muestras de condolencia y pesar en San Fernando.

Religiosa del monasterio de la Santísima Trinidad, esta carmelita descalza era natural de San Fernando y tenía 70 años de edad, 48 de ellos de profesión en el Carmelo. 

Desde el año 2013 arrastraba importantes problemas de salud que se agravaron en los últimos meses, si bien -como señala el grupo de devotos de la Hermana Cristina, convento en el que profesaba la hermana Beatriz- hasta el último momento "siguió encargándose de algunos quehaceres y con voluntad de ayudar a su comunidad hasta sus últimas posibilidades". 

"Profundamente identificada con su vocación de carmelita, fue siempre una persona sencilla, serena, responsable; valoraba y cuidaba mucho la pobreza, la soledad y el silencio que tanto le ayudaban. Aunque muy reservada para sus cosas, se traslucía en ella una rica vida interior. Ha llevado su enfermedad, desde el primer momento, sin una queja, aceptando todos los sufrimientos con una paz y espíritu de fe admirables", han apuntado. 

El funeral por el alma de la hermana Beatriz de la Madre de Dios tendrá lugar este lunes en la capilla del monasterio, a las 19.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios