Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La mesa local para personas sin hogar tendrá en este mandato un total de diez miembros

  • Sus integrantes actualizarán la guía de recursos y derivación para mejorar los protocolos de actuación

La mesa local para personas sin hogar se constituye para este mandato con la novedad de que contará con diez miembros, una ampliación que permite que se incorporen la Federación de Vecinos, la Asamblea Local de la Cruz Roja, la asociación Calor en la Noche y la plataforma La otra cara de La Isla. Tras la invitación del gobierno municipal, se sumarán a la Policía Local, Protección Civil, el comedor El Pan Nuestro, San Vicente de Paúl, Cáritas y la Asociación pro Derechos Humanos, que ya formaban parte de esta mesa.

En la primera reunión que mantuvieron ayer, se ha acordado trazar un calendario de reuniones y la creación de una comisión que trabajará para actualizar el reglamento de funcionamiento de la mesa, ya que el actualmente vigente se redactó en 1996. Los cambios se adaptarán al nuevo modelo de participación ciudadana.

Según informa el equipo de gobierno en un comunicado, las organizaciones que integran la mesa para personas sin hogar también van a actualizar las guías de recursos y de derivación, en las que se incluyen los protocolos de actuación que deben seguirse cuando acuda una persona sin techo a alguna de las entidades pertenecientes a la mesa. Ambos documentos serán posteriormente distribuidos entre ellas y otras organizaciones que puedan estar relacionadas con la atención a personas sin hogar.

La responsable de Políticas Sociales, Ana Lorenzo, mostró su satisfacción por el resultado de esta primera reunión y destacó la disposición de cada representante de las organizaciones presentes por acometer cuantas acciones sean necesarias para afrontar un problema que hoy día se ha agudizado ante la crisis vigente desde años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios