Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

5.131 personas permanecen a la espera de una vivienda protegida en San Fernando

Construcción de viviendas privadas en San Fernando, en una imagen reciente.

Construcción de viviendas privadas en San Fernando, en una imagen reciente. / Ramón Núñez (San Fernando)

5.131 personas permanecen a la espera de una vivienda protegida en San Fernando, según el dato más actualizado que aporta el Registro de Demandantes. La Isla, de hecho, es el tercer municipio de la provincia de Cádiz en número de demandantes y la cifra no para de crecer porque tampoco se construye vivienda protegida.

"Apenas una docena de familias han conseguido acceder a una vivienda en los 9 años de gobierno socialista", ha apuntado el portavoz del grupo municipal AxSí, Fran Romero, al aludir a la promoción de la calle San Onofre que se entregó en marzo del año pasado.

El edil, que llevará el problema de la vivienda -uno de los que más preocupa a los isleños- al próximo Pleno para plantear varias propuestas, no ha dudado en contraponer esta cifra con las 1.250 familias que fueron atendidas a través de la empresa pública Esisa durante la época andalucista. 

Las propuestas de AxSí pasan por copiar la fórmula alternativa que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Chiclana, gobernado también por los socialistas, para que por parte de la empresa pública municipal se compre vivienda particular para convertirla en vivienda protegida y ponerlas a disposición de los demandantes en régimen de alquiler. Plantea así que desde el Ayuntamiento se negocie con las promotoras e incluso tratar con las entidades financieras la gestión de las viviendas desocupadas. 

Fran Romero, portavoz de AxSí, durante la rueda de prensa en la que ha presentado sus propuestas para vivienda en San Fernando. Fran Romero, portavoz de AxSí, durante la rueda de prensa en la que ha presentado sus propuestas para vivienda en San Fernando.

Fran Romero, portavoz de AxSí, durante la rueda de prensa en la que ha presentado sus propuestas para vivienda en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

"Se trata de poner en marcha un programa para la adquisición de viviendas por parte de la empresa pública municipal y ampliar así el parque público de viviendas destinadas al alquiler y, por supuesto, dotar a este programa de la partida necesaria para su desarrollo", ha explicado el portavoz andalucista aludiendo al "ejemplo de buenas prácticas" de sus compañeros socialistas en Chiclana. 

La segunda de las propuestas relativa a la vivienda que AxSí llevará al próximo Pleno pasa por firmar un convenio con SAREB, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, "para conseguir la cesión de viviendas para destinarlas al alquiler social", tal y como vienen realizando ya algunos ayuntamientos con buenos resultados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios