Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La peña Los Catavinos nombra al hostelero Alfonso García quesero mayor del Carnaval 2023

Alfonso García-Mayor de Londoño, con su esposa Elena, con la capa de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

Alfonso García-Mayor de Londoño, con su esposa Elena, con la capa de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

La peña Los Catavinos ha decidido nombrar quesero mayor 2023 al hostelero Alfonso García-Mayor de Londoño. El acto de reconocimiento se celebrará durante el Carnaval de San Fernando en febrero. La junta directiva ha tomado la decisión por unanimidad para reconocer el trabajo que García desarrolla en distintos ámbitos, desde la hostelería hasta el propio Carnaval isleño.

El distinguido es vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y responsable de su sección de hostelería (Hisafe). Ha sido, destacan, pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía (Feria de la Tapa), ha encarnado al Rey Baltasar y a Papá Noel. En el Carnaval ha sido tortillero de honor de la peña La Bandurria, además de contar con el premio al establecimiento con más Corazón de la provincia de Cádiz, pues gestiona el Bodegón Andalucía. Alfonso García-Mayor de Londoño es gran amante del Carnaval y conocido por su gran solidaridad, "con los más necesitados", dos razones que le hacen merecedor de este nombramiento como quesero mayor de la peña Los Catavinos.

El blusón y la boina, característicos de esta distinción, le serán impuesto por el anterior quesero: Pablo de La Rosa Ortega, nombrado en 2022. Será al inicio de la XXXIII Quesada Popular que se celebrará el sábado 18 de febrero a las 14.00 horas en la Plaza del Rey. El quesero mayor cortará el primer queso de la degustación de los aproximadamente 100 kilos que se ofrecerán en la barra de la peña Los Catavinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios