San Fernando

El patio de la Casa del Turco se estrena como escenario para las mejores guitarras en San Fernando

  • El recital del dúo formado por Nono García y Tito Alcedo dentro del festival La Isla Ciudad Flamenca descubre este nuevo espacio para la música

Nono García y Tito Alcedo durante el recital que ofrecieron en el patio de la Casa del Turco.

Nono García y Tito Alcedo durante el recital que ofrecieron en el patio de la Casa del Turco. / Ayuntamiento San Fernando

El patio de la histórica Casa del Turco, en el número 57 de la calle Real, se ha estrenado como escenario en el festival La Isla Ciudad Flamenca, que ha aprovechado la intimidad y la magia que brinda este espacio único para ofrecer recitales de guitarra que sientan como un anillo al dedo a la temporada de verano. 

El primero de estos conciertos se llevó a cabo en la noche del miércoles y corrió a cargo de un dúo excepcional: el de los barbateños Nono García y Tito Alcedo, que aprendieron juntos a tocar la guitarra en la adolescencia y no han parado de dar conciertos a dúo mientras desarrollaban sus carreras en España y Europa. 

Ambos guitarristas confluyen en el álbum Titonete, del que dieron buena cuenta en el recital que ofrecieron en La Isla y donde dejan al descubierto influencias que van desde los estilos populares al jazz, la música brasileña y, por supuesto, el flamenco. 

Nono García y Tito Alcedo, durante el concierto en San Fernando. Nono García y Tito Alcedo, durante el concierto en San Fernando.

Nono García y Tito Alcedo, durante el concierto en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios