Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El pabellón del Parque enfila la recta final de las obras y prepara su reapertura

  • Deportes asegura que las obras están a punto de terminar

  • Las instalaciones muestran ya su renovada imagen tras la primera reforma integral que se hace en sus 28 años de vida

El Patronato de Deportes confía en que las obras del pabellón del Parque puedan estar completamente finalizadas en cuestión de días. Los trabajos, de hecho, se han adentrado ya en su recta final y en estos momentos se centran en la colocación del nuevo pavimento que soportará las tres pistas -se añadirá una más a petición de los clubes que allí entrenan- con las que estas instalaciones contarán en breve. Poco más queda por hacer.

El grueso de la actuación -advertía esta semana la concejala Maite Lebrero- está ya completado, con lo que los clubes podrán recuperar la normalidad y la rutina de sus entrenamientos en el Parque en un plazo de tiempo muy corto.

Se trata de la inversión en instalaciones deportivas más alta que se hace desde el Diez

De hecho, añade la edil andalucista, los responsables de estas entidades deportivas han contado con información de primera mano durante la ejecución de los trabajos e, incluso, han podido visitar el pabellón para conocer su marcha. Desde Deportes, en este sentido, se asegura que no existe ningún problema con los clubes, que -afirman- se han mostrado en todo momento muy comprensivos con las consecuencias que acarrea la obra.

Porque la reforma del pabellón deportivo del Parque Almirante Laulhé, que tiene ya 28 años de antigüedad, era absolutamente necesaria dadas las enormes carencias que arrastraba, especialmente por el mal estado de conservación de las cubiertas. Y los clubes eran precisamente los que más afectados se veían por las deficiencias de estas instalaciones, que sufrían en sus propias carnes.

La obra -admite Lebrero- no ha sido sencilla. De hecho, aunque el plazo de ejecución era de tres meses, los trabajos -que se iniciaron en septiembre- se han prolongado hasta ahora, que ya están en su recta final. La intervención de la cubierta ha sido más complicada de lo previsto y las intensas lluvias que se registraron el pasado otoño coincidieron con estas reparacionnes e impidieron avanzar en unas semanas clave. Esta semana, precisamente, el PP criticaba el retraso de las obras que deberían haber terminado el pasado mes de diciembre.

Aunque el resultado de esta intervención -apunta la responsable de Deportes- es ya claramente apreciable. El pabellón del Parque se dispone a reabrir sus puertas con una remozada imagen y con destacadas mejoras que los clubes notarán en cuanto usen este equipamiento. No en vano se trata de la inversión más elevada que se ha llevado a cabo en instalaciones deportivas desde la gran reforma del estadio deportivo de Bahía Sur que se hizo para los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en 2010.

Adjudicada por 318.025,11 euros a la empresa Easy 2000 SL, los trabajos han incluido además de la reparación e impermeabilización de la cubierta y la sustitución del pavimento de la pista polideportiva otras mejoras como la reforma de la entrada por la calle Doctor Revuelta Soba para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, la construcción de un drenaje perimetral en la fachada norte, la sustitución del pavimento de la parte alta del graderío, la renovación del falso techo del palco, la reforma de los azulejos interiores de la primera planta y la colocación de una malla microperforada.

El Patronato de Deportes ha adjudicado también recientemente la sustitución del pavimento de las pistas del pabellón deportivo del Gómez Castro, unos trabajos que se llevarán a cabo cuando abran de nuevo sus puertas las instalaciones del Parque. "Será otra importante mejora", apunta Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios