Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras del plan de asfaltado entran en su recta final en San Fernando

Obras de asfaltado en la zona de Camposoto.

Obras de asfaltado en la zona de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

Durante los últimos días se han terminado las labores de asfaltado en calles de Camposoto como Argentina, Panamá, Pedro González de la Torre y actualmente se está trabajando en la avenida de la Constitución, así como Carretera de Camposoto, según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando. 

En concreto en estas dos vías, también se está realizando una reordenación el carril bici y mejorando la accesibilidad en las aceras. Antes, también se ha realizaron intervenciones en la zona de La Casería y El Pino, con una importante aportación en la calle Juan Sebastián Elcano.

El objeto -explica el Consistorio- "es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable".

Los trabajos que se están realizando son de fresado, extendido de aglomerado y el pintado de señalización. En próximos días se llevará la última fase del proceso de asfaltado del firme, culminando con la avenida León Herrero y zona del parque Almirante Laulhé.

En total, en las obras de asfaltado se actúa en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se reparan y mejoran las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. La previsión es invertir unos 1,2 millones de euros, lo que supone el 60% más que la partida municipal destinada durante el ejercicio anterior. Las distintas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios