Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El asfaltado de la calle Compañía de María completa las mejoras en el entorno del parque de las Huertas

Cavada visita las obras de asfaltado de la calle Compañía de María, en Camposoto.

Cavada visita las obras de asfaltado de la calle Compañía de María, en Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Distrito Sur Camposoto, para ver el estado de las intervenciones que se están realizando en la zona del Parque de las Huertas, donde se ha asfaltado el firme de la calle Compañía de María después de un proceso de mejoras que se han llevado a cabo en este espacio. La visita ha contado con la participación del concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, y de los representantes de la Federación de Vecinos Isla de León.

Estas mejoras -explica el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado- se han consensuado, precisamente, con las entidades vecinales "y suponen un impulso para esta zona con el nuevo asfaltado y el pintado de las señales viarias". El proceso, continúa, forma parte del programa que se está realizando en distintos puntos de toda la ciudad desde el pasado mes de enero y que va camino de su recta final.

El parque de las Huertas es un espacio verde ubicado en la barriada del Pedroso en Camposoto, con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, donde ya se procedió en el anterior mandato al retirado del vallado perimetral, la reposición del pavimento deteriorado y las mejoras en la luminaria. "Con esta actuación se ha convertido en un espacio abierto, integrado en el barrio como eje central y de comunicación del mismo", señala el equipo de gobierno. 

"Ahora es un lugar donde se pasea, se disfruta y se utiliza para atravesar de lado a lado, sin tener que rodearlo, como ocurría antes. Se trata de un espacio que no rompe el barrio en dos, sino que se integra como una vía más, en definitiva, haciendo del barrio y su entorno un lugar más habitable y atractivo", ha comentado la alcaldesa.

Visita de la alcaldesa de San Fernando a las obras llevadas a cabo en el entorno del parque de las Huertas. Visita de la alcaldesa de San Fernando a las obras llevadas a cabo en el entorno del parque de las Huertas.

Visita de la alcaldesa de San Fernando a las obras llevadas a cabo en el entorno del parque de las Huertas. / Ayuntamiento San Fernando

Además, también se han solventado los problemas de seguridad en el entorno, una reclamación vecinal que se ha acabado al tener el parque abierto, "ganando una enorme vida familiar".

Este proyecto -explica desde el Ayuntamiento- responde al nuevo concepto de parques urbanos donde estos espacios, tan necesarios en las ciudades, dejan de ser zonas cerradas. "Además de esta intervención, también se llevó a cabo una remodelación del parque infantil, mejorado la jardinería con plantación de nuevos ejemplares de árboles, incorporado el mobiliario más sostenible, de calidad, sustituyendo por uno anticuado de hierro y poco accesible y cómodo para personas mayores", recuerda. 

Ahora, con el proceso de asfaltado, el entorno adquiere "un cariz más atractivo, además de ser una mejora en para la seguridad vial".

"Estas intervenciones suponen una mejora para la ciudadanía, que se encuentran vías y aceras más seguras para transitar, tanto con vehículos, bicicletas o viandantes. Además, de mejorar la accesibilidad, también se produce una mejora en la estética de la ciudad, para seguir alcanzando una ciudad más habitable, accesible y más atractiva", según Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios