Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Arrancan las obras para el nuevo centro de transformación de Gallineras en San Fernando

  • Se trata de una actuación indispensable para poder acometer el resto de proyectos previstos en la zona, incuida la construcción del nuevo edificio náutico que se levantará con la EDUSI 

Comienzan las obras para el centro de transformación de Gallineras en San Fernando

Esta semana han dado comienzo las obras para la construcción del nuevo centro de transformación eléctrica que dará servicio al muelle de Gallineras y a todo su entorno, una obra que se relaciona directamente con el resto de actuaciones proyectadas en la zona, incluida la construcción del nuevo edificio náutico que también está ahora mismo en licitación. 

Estos trabajos fueron adjudicados a Moneleg SL por 63.150,14 euros en el pasado mes de marzo y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, si bien el plazo de entrega del centro de transformación se prolongará hasta un año dada la obligación recogida en el pliego de condiciones de contar previamente con la correspondiente legalización de Endesa además de tener que realizar las comprobaciones de funcionamiento necesarias. 

La construcción de este nuevo transformador se ejecuta por parte del Ayuntamiento de San Fernando con cargo a las inversiones recogidas en el remanente presupuestario de 2019, que se aprobaron hace justo un año. 

La instalación de esta infraestructura -como ha precisado también la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez- resulta indispensable para dar servicio al nuevo equipamiento náutico previsto en la EDUSI así como para el resto de actuaciones incluidas en la reurbanización del muelle de Galllilneras. 

Trabajos para la construcción del nuevo centro de transformación de Gallineras en San Fernando. Trabajos para la construcción del nuevo centro de transformación de Gallineras en San Fernando.

Trabajos para la construcción del nuevo centro de transformación de Gallineras en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El nuevo centro de transformación se emplazará en la calle Cayo Junio Draco tras el acuerdo con los propietarios de los terrenos.

El Ayuntamiento ha optado por un módulo prefabricado al ser la opción más económica y que mejor se ajusta a las características de la zona. La adjudicataria se encargará de su instalación, pero también tendrá que proceder a la ejecución de conducciones de baja tensión que se conectará con la red de media tensión de la distribuidora eléctrica a través de una nueva acometida. 

Los trabajos han dado comienzo con el levantamiento del acerado para proceder a instalar estas canalizaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios